Cuáles son los conceptos basicos de la educación fisica?

¿Cuáles son los conceptos básicos del deporte?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva.

¿Qué es la Educación Física según varios autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es principio de moderación en Educación Física?

Como moderación se denomina la acción y efecto de moderar. Se refiere a una forma de actuar, obrar, comportarse y expresarse con mesura y sobriedad, sin caer en los excesos, sino siempre con sensatez y cordura.

¿Cuáles son los conceptos fundamentales de la educación?

Se denomina educación a la facilitación del aprendizaje o de la obtención de conocimientos, habilidades, valores y hábitos en un grupo humano determinado, por parte de otras personas más versadas en el asunto enseñado y empleando diversas técnicas de la pedagogía: la narración, el debate, la memorización o la …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo es la fecha límite para cobrar la beca Benito Juárez?

¿Cuáles son los conceptos basicos de la educación cívica?

La educación cívica es el estudio de los aspectos teóricos, políticos y prácticos de la ciudadanía, así como de sus derechos y deberes; Los deberes de los ciudadanos entre sí como miembros de un cuerpo político y para el gobierno.

¿Cuáles son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

¿Cuáles son los 10 deportes individuales?

Algunos deportes individuales reconocidos son:

  • Acrobacias.
  • Artes marciales.
  • Atletismo.
  • Billar.
  • Ciclismo.
  • Esquí.
  • Escalada de cuerda.
  • Gimnasia.

¿Qué es la educación física según Huizinga?

Huizinga, Johan La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

¿Qué es educación física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es la educación física según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cobra un profesor de educación fisica España?