Cuáles son los contenidos actitudinales en Educación Física?

¿Qué es actitudinal en Educación Física?

El Estilo Actitudinal se trata pues, de una propuesta didáctica con una metodología basada en las actitudes como eje fundamental de un proceso de enseñanza-aprendizaje cuya finalidad es la de aumentar la motivación del alumnado hacia la práctica de la Educación Física, y por tanto de conseguir un mejor aprendizaje de …

¿Cuáles son los contenidos actitudinales ejemplos?

Contenidos actitudinales: Señalan los valores, las normas y las actitudes. Suponen relaciones de respeto a sí mismo, a los demás y al medio , de sensibilidad y madurez. Son ejemplos de contenidos actitudinales: Tolerancia y respeto por las diferencias individuales. Valoración de la higiene y el cuidado corporal.

¿Cuáles son los contenidos en Educación Física?

El contenido de la Educación Física como actividad incluye un conjunto amplio de actividades corporales y motrices implementadas en diferentes ámbitos institucionales: educación, deporte, salud, ocio y tiempo libre y otras que se amplían según la dinámica social, las demandas del mercado o del Estado.

¿Qué son las actitudinales?

La dimensión actitudinal son actitudes, valores y normas que refieren a un conjunto de tendencias o disposición a comportarse y enfrentarse de una determinada manera ante las personas, situaciones, acontecimientos, objetos, fenómenos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es Educación Artística concepto?

¿Cuál es el contenido actitudinal?

Los contenidos actitudinales son el conjunto de contenidos compuesto por valores, actitudes y normas que se recogen en los currículos educativos junto con los contenidos de tipo conceptual y procedimental (Bolívar, 1995).

¿Qué son los contenidos procedimentales y actitudinales?

Los contenidos pueden ser de orden: Conceptual: se refieren a hechos, conceptos y principios. Procedimental: constituyen acciones ordenadas y orientadas a la consecución de una meta o destreza que deseamos que los alumnos adquieran. Actitudinal: se refieren a valores, actitudes y normas.

¿Qué son los contenidos conceptuales ejemplos?

Los contenidos conceptuales o declarativos se refieren a hechos, datos o conceptos que necesitan memorizarse. Por ejemplo, la Edad Media va desde el siglo V hasta el siglo XV; El Quijote es una obra de Cervantes; o 3+3 es igual a 6.

¿Cuáles son las características actitudinales?

Rasgos actitudinales. (DRAE, avance de la 23. ª edición). El término se utiliza para referirse a todo aquello que tiene por objetivo determinar las disposiciones de ánimo manifestadas de algún modo para realizar ciertas actividades, ya sean de tipo educativas, sociales, laborales, etcétera.

¿Cómo se evalúan los contenidos actitudinales?

Para valorar el desarrollo de contenidos actitudinales y de valores, necesitamos instrumentos de observación que nos permitan apreciar la evolución del alumno respecto a aspectos comportamentales y actitudinales.

¿Cuáles son los contenidos de Educación Física en primaria?

Utilización y adecuación del propio cuerpo a los objetos del entorno y a los demás. Equilibrio estático y dinámico. Adaptación del cuerpo y el movimiento a diferentes situaciones motrices. Consolidación hábitos básicos higiene corporal, posturales y alimentarios relacionados con la actividad física.

¿Cuáles son los contenidos?

Los contenidos consisten en aquel conjunto de conceptos y procedimientos que hay aprender para lograr los objetivos del programa; más recientemente, a estos contenidos conceptuales y procedimentales se les han añadido los relativos a valores y a normas.

ES INTERESANTE:  Qué implica que la educación sea gratuita?

¿Cuáles son los contenidos de Educación Física que se favorecen con el deporte educativo?

Confrontar la educación física

Aprendizaje de habilidades abiertas. Vigorizar los patrones básicos de movimiento en diferentes situaciones, practica, y exploración. Impulsar la verbalización de las acciones y desempeños por parte de los niños.