Cuáles son los derechos y deberes de la educación?

¿Cuál es el deber del derecho la educación?

Son deberes de los alumnos: Asistir a clase con puntualidad. Cumplir y respetar los horarios. … Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

¿Cuáles son los derechos y deberes de los estudiantes venezolanos?

Los alumnos están obligados a asistir puntualmente a las clases, trabajos prácticos y seminarios. Deben mantener un espíritu de disciplina en la Universidad y colaborar con sus autoridades para que todas las actividades se realicen normal y ordenadamente dentro del recinto universitario.

¿Cuáles son los deberes de los alumnos?

Asistir puntual y regularmente a clases manteniendo su aseo personal y el uniforme escolar. Participar en clases, grupos de trabajo, evaluaciones y otras actividades programadas para el desarrollo curricular. Respetar a sus condiscípulos, profesores y demás personal del Centro Educativo.

¿Cuáles son los derechos de los niños en la escuela?

El derecho de niños y niñas a una educación básica

  • El derecho a ser niños, a jugar y disfrutar del juego, a ser protegidos de los abusos del trabajo infantil, a tener el tiempo para ir y permanecer en la escuela, cumplir con las obligaciones escolares, y aprender. …
  • El derecho a aprender, dentro y fuera de la escuela.
ES INTERESANTE:  Quién regula la educación en el Perú?