Cuáles son los ejes de la educación?

¿Cuáles son los ejes en educación?

Los ejes curriculares son conjuntos de temáticas y competencias que describen aspectos del desarrollo de los niños, constituyen la guía que orientará el recorrido formativo que los promotores y las familias realizarán en el marco de la misión, la visión, los objetivos y el enfoque del Programa de Educación Inicial no …

¿Cuáles son los ejes transversales de la educación?

Los ejes transversales se constituyen en fundamentos para la práctica de la enseñanza al integrar los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de conceptos, procedimientos, valores y actitudes que orientan la enseñanza y el aprendizaje.

¿Cuáles son los 4 ejes de la reforma?

Son cuatro los ejes de la Reforma Educativa: vida en democracia y cultura de paz, unidad en la diversidad, desarrollo sostenible y ciencia y tecnología.”

¿Cuáles son los 4 ejes fundamentales?

Cuatro ejes: empleo, economía, Estado de bienestar y calidad democrática.

¿Cuáles son los ejes en el diseño curricular?

El diseño curricular y la didáctica, ejes fundamentales en la educación superior contemporánea. … Tiene cuatro elementos; objetivos curriculares, plan de estudio, cartas descriptivas, y sistema de evaluación.

¿Cuáles son los 3 ejes de la educación?

El proceso de aprendizaje debe pivotar en tres ejes: la interdisciplinariedad, el trabajo cooperativo y las competencias.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo conseguir una beca para estudiar en Dinamarca?

¿Cuáles son los 5 ejes estrategicos?

Ejes estratégicos

  • Cambio climático.
  • Generación de bienes públicos.
  • Ciencia, tecnología e innovación.
  • Desarrollo social.
  • Desarrollo económico.

¿Dónde se encuentran los ejes transversales?

Los ejes transversales se constituyen, entonces, en fundamentos para la práctica pedagógica al integrar tos campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de conceptos, procedimientos, valores y actitudes que orientan la enseñanza y el aprendizaje.

¿Qué es Transversalidad en la educación?

La transversalidad busca mirar toda la experiencia escolar como una oportunidad para que los aprendizajes integren sus dimensiones cognitivas y formativas, por lo que impacta no sólo en el currículum establecido, sino que también interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella.