Cuáles son los estudiantes de oferta educativa ordinaria?

¿Cuáles son las ofertas educativas?

La oferta educativa constituye el conjunto de aspectos y características relacionadas con la enseñanza que se dan a conocer para su consumo, sometida a reglamentos y normas, concretada en materias, programas, horarios y profesores, y expresada en la utilidad que tiene para sus posibles consumidores (Reyes, 2009).

¿Cuáles son las principales modalidades educativas?

Las cuatro modalidades reconocidas

  • “Modalidad presencial: es el proceso educativo caracterizado por la presencia física e interacción entre docente y estudiante utilizando diversos recursos pedagógicos”.
  • “Modalidad a distancia. …
  • “Modalidad virtual. …
  • “Modalidad semipresencial.

¿Qué es la oferta educativa extraordinaria?

Las ofertas de educación extraordinaria para personas en situación de escolaridad inconclusa brindan la oportunidad de concluir los estudios en los diferentes niveles y subniveles educativos y está dirigida a los jóvenes y adultos que por diversas circunstancias han sido excluidos del sistema educativo y del modelo …

¿Cuáles son los tipos de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

ES INTERESANTE:  Qué son los contenidos tematicos en educación?

¿Cuáles son las ofertas educativas en Ecuador?

Ministerio de Educación

  • Aprender a Tiempo. Plan Nacional Leo Primero.
  • Educación a Distancia Fiscal. Fortalecimiento de Aprendizajes. Bachillerato General. Educación para Jóvenes y Adultos.
  • Plataforma “Mineduc te Integra”

¿Cuáles son las ofertas educativas en México?

Oferta educativa en Educación Superior

  • Universidades Públicas Federales. …
  • Universidades Públicas Estatales y Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario. …
  • Institutos Tecnológicos. …
  • Universidades Tecnológicas (UTs) …
  • Universidades Politécnicas (UPs) …
  • Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

¿Cuál es la modalidad educativa?

MODALIDAD EDUCATIVA.

Es la primera gran división del Sistema Educativo Nacional que indica de qué manera se imparte la educación; para ello, ésta se divide en dos: modalidad escolar y modalidad no escolarizada, y hay una tercera en que se conjuntan las dos anteriores, a la cual se denomina modalidad mixta.

¿Cuál es la modalidad en educación?

c) Modalidad: son alternativas de atención educativa que se organizan en función de las características específicas de las personas a quienes se destina este servicio.

¿Cuántas modalidades educativas existen actualmente?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta.

¿Qué es inscripción extraordinaria para la escuela?

Fase excepcional de matrículas que permite acceder a un cupo del Sistema de Educación Fiscal a los niños, niñas y adolescentes que no lo hicieron durante las fases de inscripción y asignación, de acuerdo con la oferta disponible.

¿Cuándo son las inscripciones extraordinarias 2021?

Si va a ingresar por primera vez al sistema educativo público podrá acercarse a realizar la inscripción extraordinaria del 4 al 10 de agosto en las Sedes de Información.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las universidades de categoria A en el Ecuador?

¿Qué es educación básica superior extraordinaria?

Educación Básica Superior Extraordinaria2020 – Secretaria de Educación, Recreación y Deporte. Esta oferta está dirigida a la población de entre 15 y 24 años de edad, quienes por diferentes razones no han podido culminar sus estudios de educación básica.

¿Cuáles son los 4 ámbitos de la educación?

Cuatro serían los más importantes: educación social especializada, educación de las personas adultas, animación y tiempo libre, y formación laboral u ocupacional.