Cuáles son los factores claves para el aprendizaje de la Educación Física?

¿Cuáles son los factores que determinan la actividad física?

FACTORES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • Hora de Realización: En diferentes horarios del día los niveles de glicemia varían, esto se debe a la producción de ciertas hormonas, entre ellas las contrarreguladoras. …
  • Intensidad: La intensidad hace referencia al esfuerzo físico que se realiza.

¿Qué aprendizaje promueve la Educación Física?

Educación fisica

En su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades.

¿Qué es un factor en el aprendizaje?

Son factores de aprendizaje todas aquellas circunstancias (variables) que, en mayor o menor medida, condicionan el proceso de aprendizaje de la LE , favoreciéndolo o dificultándolo. Con el fin de simplificar, en ocasiones se mencionan sólo aquellos factores directamente relacionados con el alumno.

¿Cuáles son los factores que determinan una buena práctica física saludable?

Alimentación equilibrada. Descanso regular y de apropiada duración. Realizar actividad física con una frecuencia, intensidad y duración adecuadas. Otros hábitos saludables.

¿Cuáles son los factores de la actividad física y convivencia?

Según algunos estudios la práctica de actividad física y el ejercicio actúa como un factor protector que logra reducir los niveles de agresividad, genera beneficios durante la niñez y la adolescencia, en el crecimien- to, el mantenimiento del equilibrio calórico, la prevención de los factores de riesgo de enfermedades …

ES INTERESANTE:  Cuántos premios Nobel tiene la universidad de Cambridge?

¿Cuál es el aporte de la Educación Física a la educación?

La actividad física es parte de la salud, fortaleciendo los músculos y articulaciones y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas. También ayuda a desarrollar autoestima y autoconfianza y reduce el estrés y la ansiedad.

¿Qué aprendizaje promueve la educación artística?

La educación artística es un método de enseñanza que desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos, potencia habilidades y destrezas, y, además, es un medio de interacción, comunicación y expresión de sentimientos y emociones que permite una formación integral para todos los individuos.

¿Cuáles son los 5 factores de aprendizaje?

5 factores del aprendizaje centrado en el alumno

  • Factores cognitivos y metacognitivos. …
  • Factores afectivos. …
  • Factores del desarrollo. …
  • Factores personales y sociales. …
  • Diferencias individuales.

¿Qué es un factor con su ejemplo?

En un nivel general, un factor es un elemento o una concausa (cosa que, junto con otra, es la causa de un efecto). Por ejemplo: “El tabaquismo es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias”, “Varios factores incidieron en la derrota del seleccionado argentino”.