Cuáles son los objetivos fundamentales transversales de la educación basica?

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje transversales ejemplos?

Practicar actividad física.

  • Que el estudiante valore la vida en sociedad y que actué con valores y normas de convivencia cívica, pacifica y democrática conociendo sus derechos y responsabilidades.
  • Reconocer la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Qué es un OAT en educación?

Transversales (OAT), estos objetivos potencian aprendizajes referidos al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes, por lo que se denominan transversales, ya que deben estar presente en toda experiencia de aprendizaje.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales?

Los objetivos fundamentales transversales (OFT) son un medio para desarrollar algunas actividades tendientes a favorecer el desarrollo humano de las personas, en este caso de los educandos. Operacionalizar los objetivos fundamentales en sus diferentes ámbitos es el objetivo del presente trabajo.

¿Cuáles son los OA y los OAT?

Las Bases actuales proponen objetivos que resguardan tanto los procesos de aprendizaje contemplados en cada asignatura, como también el desarrollo integral de los estudiantes por medio de los Objetivos de Aprendizaje (OA) y los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT).

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes murieron Bolivia?

¿Qué es transversalidad ejemplos?

La transversalidad o transversalismo es una corriente ideológica que defiende la renuncia a identificar sus ideas con el espectro político clásico basado en la distinción izquierda-derecha.

¿Qué es un objetivo actitudinal ejemplos?

Los resultados a los que aspiran se llaman objetivos actitudinales. Por lo tanto los objetivos actitudinales son metas que una organización marca a sus empleados en términos de ‘saber ser’ y ‘saber actuar’, que se alcanzan a través de ciertas estrategias planificadas .

¿Qué son las bases curriculares y para qué sirven?

Las Bases Curriculares ofrecen un conjunto de fundamentos, objetivos de aprendizaje y orientaciones, para el trabajo pedagógico e implementación directa en el aula.

¿Qué es el objetivo y de ejemplos?

Qué es Objetivo:

Es sinónimo de destino, fin, meta. Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.

¿Cuál es el objetivo fundamental del desarrollo humano?

El objetivo primordial de desarrollo humano es expandir las oportunidades de las personas y permitirles ser dueñas de su propia vida. Este ha sido el principio más importante de los Informes sobre Desarrollo Humano anuales.

¿Cuál es uno de los objetivos fundamentales de la empresa?

Los objetivos de una empresa son resultados, situaciones o estados que una empresa pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en un periodo de tiempo y a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer.

¿Qué son los programas NT1 y NT2?

Que cuenten con al menos un curso de primer nivel de transición (NT1), un curso de segundo nivel de transición (NT2), ya sean éstos simples o combinados y un curso simple en 1° básico.

ES INTERESANTE:  Qué actividades realiza la Responsabilidad Social Universitaria?

¿Cuáles son los niveles de transicion?

– Nivel Medio Menor: niños/as entre 2 y 3 años de edad. – Nivel Medio Mayor: niños/as entre 3 y 4 años de edad. – Primer Nivel Transición: niños/as de 4 años de edad. – Segundo Nivel de Transición: niños/as de 5 años de edad.

¿Cuáles son las bases curriculares?

Las Bases Curriculares son el nuevo documento principal del Currículum Nacional. Establecen un listado único de objetivos mínimos de aprendizaje.