Cuáles son los objetivos principales de la educación para la salud?

¿Cuáles son los principios de la educación para la salud?

Los principios básicos para aplicar la educación para la salud son: “La educación para la salud se puede definir como el proceso de influir el comportamiento del paciente y producir los cambios en conocimiento, actitudes y destrezas, necesarios para mantener o mejorar la salud“.

¿Qué es educación para la salud según la OMS?

Para la Organización Mundial de la Salud, es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud, hagan lo que puedan individual y colectivamente para mantenerla y busquen ayuda cuando la necesiten”.

¿Qué significa educar para la salud?

La educación y comunicación para la salud se concibe como “un proceso de construcción de conocimiento y aprendizaje mediante el diálogo de saberes, orientado al desarrollo y fortalecimiento del potencial y las capacidades de las personas, las familias, las comunidades, las organizaciones y redes para la promoción de la …

¿Cuáles son los principios fundamentales de la salud?

La ética médica juzga los actos médicos con base en cuatro principios fundamentales: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. Los actos de los médicos y otros profesionales de la salud deben guiarse por estos principios.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes de primaria y secundaria hay en Colombia?

¿Cuáles son los principios de la promoción de la salud?

Principios básicos para la promoción de la salud general

Combinar métodos o planteamientos diversos pero complementarios, incluyendo comunicación, educación, legislación, medidas fiscales, cambio organizativo y desarrollo comunitario.

¿Qué es educar y comunicar en salud?

6.1 COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN SALUD

Permite adoptar, fortalecer, enriquecer o modificar positivamente, en forma consciente e informada, conocimientos, actitudes y/o comportamientos con el propósito de establecer estilos de vida saludable. Este proceso puede ser interpersonal, grupal o masivo.

¿Qué es la salud como principio de vida?

La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas. La salud se mide por el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida.