Cuáles son los objetivos transversales en Educación Física?

¿Qué son objetivos transversales?

Los Objetivos de Aprendizaje Transversales establecen metas de carácter comprensivo y general para la educación escolar referidas al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes. Se trata de objetivos cuyo logro depende de la totalidad de elementos que conforman la experiencia escolar.

¿Cuáles son las competencias transversales en educación fisica?

Dentro de las competencias básicas, el conocimiento y la interacción con el mundo físico y la competencia social y ciudadana están dentro de las competencias que buscan una mejora de la salud, las demás competencias están enfocadas hacia la pedagogía y comportamiento del ser.

¿Que son y cuáles son los contenidos transversales?

Los contenidos transversales, como su nombre indica, son contenidos de enseñanza y de aprendizaje que no hacen referencia, directa o exclusiva, a ningún área curricular concreta, ni a ninguna edad o etapa educativa en particular, sino que afectan a todas las áreas y que deben ser desarrollados a lo largo de toda la …

¿Cuáles son los ejes transversales en la educación?

Ejes Transversales Sociales, aquellos que refieren a valores, urbanidad, consumo, derechos humanos, respeto y convivencia armónica. Ejes Transversales Ambientales, aquellos que hacen referencia al respeto por la naturaleza, los animales, las plantas y el universo en general.

ES INTERESANTE:  Como debe ser la educación preescolar?

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje transversales ejemplos?

Practicar actividad física.

  • Que el estudiante valore la vida en sociedad y que actué con valores y normas de convivencia cívica, pacifica y democrática conociendo sus derechos y responsabilidades.
  • Reconocer la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Qué es un OAT en educación?

Transversales (OAT), estos objetivos potencian aprendizajes referidos al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes, por lo que se denominan transversales, ya que deben estar presente en toda experiencia de aprendizaje.

¿Cuáles son las dos competencias transversales?

Competencias genéricas o transversales: desempeños comunes a diferentes ocupaciones. Competencias específicas: se relacionan con los aspectos técnicos que tienen que ver con la ocupación. Competencia social: colaborar con otras personas en forma comunicativa y constructiva.

¿Cuántas y cuáles son las competencias transversales?

Asimismo, son transversales la capacidad de organizarse y planificarse, las habilidades para comunicarse por escrito y oralmente, las competencias digitales, saber gestionar información, tener un pensamiento crítico, un elevado compromiso ético, creatividad, liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.

¿Cuáles son las 3 competencias en educación fisica?

Las cuales les permiten el logro de las competencias en educación física; estas son competencia motriz, competencia expresiva corporal, competencia axiológica corporal.

¿Qué son temas transversales ejemplos?

– Los temas transversales surgen de una necesidad o bien de los problemas que se detectan en la sociedad, en la escuela o en la comunidad. En casos como los problemas relacionados con el medio ambiente, la violencia escolar, el deterioro de las relaciones sociales, la discriminación, etc.

¿Cuáles son los 7 ejes transversales de la educación dominicana?

Para determinar si los ejes transversales son atendidos en el nuevo diseño curricular basta hacer un cotejo entre estos temas y las siete Competencias Fundamentales definidas: Ética y Ciudadana; Comunicativa; Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo; Resolución de Problemas; Científica; Ambiental y de la Salud y …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué dice la Constitución acerca de la educación?