Cuáles son los requisitos para ser representantes de los estudiantes al Consejo Directivo?

¿Qué requisitos se requieren para ser representante de los estudiantes al Consejo Directivo?

“El representante de los estudiantes, a la fecha de la elección, debe tener matrícula vigente, haber cursado y aprobado, mínimo el 33% de los créditos del plan de estudios del programa académico en el cual esté matriculado y tener un promedio crédito acumulado de tres punto ocho (3.8) o superior, no haber sido …

¿Qué requisitos debe tener un representante estudiantil?

Requisitos comunes a todos los Representantes Estudiantiles:

  • Tener matrícula vigente en un programa académico de pregrado.
  • No haber sido objeto de sanción disciplinaria de acuerdo con el régimen disciplinario de este reglamento.
  • Tener un promedio crédito acumulado igual o superior a 3.5.

¿Cómo se elige el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo?

Un representante de los estudiantes elegido por el Consejo de Estudiantes, entre los alumnos que se encuentren cursando el último grado de educación ofrecido por la Institución.

¿Qué es ser representante de los estudiantes al Consejo Directivo?

FUNCIONES DEL REPRESENTANTE ESTUDIANTIL AL CONSEJO DIRECTIVO. Representar a los alumnos de la Institución Educativa en el Consejo Directivo con voz y voto. Participar en reuniones y deliberaciones, aportando ideas de acuerdo con los temas a desarrollar o presentando proyectos.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación supraindividual?

¿Quién puede ser el representante estudiantil?

Los representantes estudiantiles son las personas que, desde el ejercicio de la democracia, velan por los intereses de la comunidad universitaria y trabajan con convicción por el bien común. Ellos, estudiantes de pregrado y posgrado, forman parte de los cuerpos colegiados y los comités de carrera de la Universidad.

¿Quién nombra al representante del Consejo Estudiantil?

Finalmente, se elige el representante del consejo estudiantil o presidente del consejo el cual debe ser un estudiante del último grado que la institución ofrece y cuyo deber está en desarrollar propuestas y representar al consejo estudiantil en el consejo educativo.

¿Cuál es la función de los representantes de los estudiantes?

Proteger, fomentar y defender los bienes y derechos de la universidad y el alumnado. Exponer las sugerencias y reclamaciones del grupo o curso que representa. Colaborar en la planificación de actividades escolares y extraescolares. Colaborar con el Profesorado.