Cuáles son los tres objetivos de la UNAM?

¿Cuáles son los objetivos de la UNAM?

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

¿Cuáles son las tres funciones sustantivas de la UNAM?

Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

¿Cuáles son los principios de la UNAM?

Privacidad y protección de la información personal. Respetar los datos personales, la información personal de los miembros de la comunidad universitaria y la vida privada de las personas. Objetividad, honestidad e imparcialidad en las evaluaciones académicas. … Integridad y honestidad académica.

¿Qué tipo de universidad es la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México (abreviado como UNAM) es una universidad pública mexicana. Es considerada una de las mejores universidades de América Latina y una de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación.

¿Cuáles son las funciones sustantivas?

La función sustantiva es cumplida por aquellas palabras que designan o nombran ideas, objetos o seres. … En otras palabras, sirve para nombrar y dar a conocer a las personas, animales y cosas materiales e inmateriales.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Por qué es importante la educación en el Perú?

¿Qué tipo de investigaciones realiza la UNAM?

Las actividades de investigación en la UNAM se realizan principalmente en sus tres grandes subsistemas: el de Facultades y Escuelas (SFyE), el de Humanidades (SH) que comprende también a las Ciencias Sociales, y el de Investigación Científica (SIC).

¿Cuál es la función de la UAM?

La Universidad Autónoma de Madrid es una entidad de Derecho Público a la que corresponde, en el ámbito de sus competencias, el servicio público de la educación superior mediante la investigación, la docencia y el estudio, así como la transferencia del conocimiento a la sociedad.

¿Cuáles son los principios universitarios?

Son todas aquellas acciones que adoptamos de forma permanente, con la finalidad de beneficiar a nuestros semejantes.

¿Qué significa principios de una persona?

Los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano cambiando las facultades espirituales racionales. Se trata de normas de carácter general y universal, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida de las demás especies, etc.