Cuándo se creó la carrera de Educación Social?

¿Cuál es el origen de la Educación Social?

La Educación Social tiene sus antecedentes históricos desde los griegos, porque para Platón el hombre debía ser educado para la comunidad. … La Educación Social estuvo estrechamente ligada a la ayuda de la población, por los años 1830 y hasta 1850 en el que se crearon centros de ayuda social.

¿Qué salidas tiene la carrera de Educación Social?

Son muy numerosas las salidas laborales en educación social, con esta formación podrás desarrollarte en diferentes ámbitos como son colegios, hospitales, centros de salud, residencias de la tercera edad, casas de acogida, asociaciones y ONG, centros de ayuda a la inmigración, lucha contra las drogas, centros de menores …

¿Qué es Educación Social carrera?

La Educación Social pretende responder a los diferentes tipos de necesidades educativas y sociales, en las diferentes áreas de la educación no formal: educación de adultos, formación en la 3ª edad, reinserción social de personas inadaptadas o con minusvalías, etc.

¿Cuáles son las características de la educación social?

LA EDUCACIÓN SOCIAL CONSISTIRÍA EN ADQUIRIR LAS NECESARIAS CARACTERÍSTICAS INTELECTUALES, SOCIALES Y CULTURALES PARA ADAPTARSE A UN MEDIO SOCIAL CONCRETO. … SE CONCIBE COMO UN LARGO PROCESO GRACIAS AL CUAL UN INDIVIDUO BIOLÓGICO SE TRANSFORMA EN UN INDIVIDUO SOCIAL.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación durante la Revolución Mexicana?

¿Qué hay que estudiar para ser educador social?

El camino más habitual para formarte en este bonito ámbito es el estudio de una carrera universitaria. Hablamos concretamente del Grado en Educación Social, impartido por múltiples universidades a lo largo y ancho de la península.

¿Qué asignaturas tiene la carrera de Educación Social?

Las asignaturas de formación básica (Pedagogía, Psicología, Sociología, Idioma y Comunicación) (60 ECTS) se imparten en el primer año, las de formación específica (114 ECTS) en 2º y 3º curso (entre ellas Didáctica, Pedagogía social, Psicología evolutiva, Investigación y evaluación, Derecho del trabajo, etc.)

¿Dónde estudiar la carrera de Educación Social?

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR) es una institución educativa pública que dicta carreras de Nivel Superior con títulos oficiales de alcance nacional. Depende de la Dirección de Formación Técnica Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué hacer después de la carrera de Educación Social?

Los titulados en Educación Social verán salidas y posibilidades de desarrollo profesional en los siguientes ámbitos:

  • Educación de Personas Adultas.
  • Animación Sociocultural y Pedagogía del Ocio.
  • Educación Especializada.
  • Enseñanza. Tal y como recogen Dapia y Fernández (Revista Iberoamericana de Educación.