Cuándo se deroga la Ley Federal de Educación?

¿Qué dice la Ley federal de la educación?

– Esta Ley regula la educación que imparten el Estado-Federación, Estados y Municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. Las disposiciones que contiene son de orden público e interés social.

¿Cómo surge la Ley Federal de Educación?

Esta Ley nace como producto de un profundo debate que se dio en las instancias del denominado Congreso Pedagógico Nacional, que fuera inaugurado durante la gestión de Raúl Alfonsín allá por 1984, donde participó toda la comunidad social con interés en el tema educativo.

¿Qué Ley sustituye a la Ley Federal de Educación?

Ley General de Educación | SITEAL.

¿Quién sanciona la Ley Federal de Educación?

Sancionada: Abril 14 de 1993. El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sanciona con fuerza de Ley.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal de Educación?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces puedo obtener gratuidad y becas?

¿Qué dice el artículo 5 de la Ley General de educación?

Artículo 5o. – La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

¿Quién creó la Ley de Educación?

En 1884, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, se promulgó la Ley 1420 de educación común, gratuita y obligatoria. Fue la piedra basal del sistema educativo nacional. La discusión acerca de la Ley de la Educación fue uno de los debates más intensos, y de largo alcance, en la historia argentina.

¿Quién creó la Ley General de la educación?

“EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y SE ABROGA LA LEY GENERAL DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA.

¿Cuándo se sancionó la Ley 26206?

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.

¿Qué dice el artículo 34 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con sólo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Cuáles son las leyes educativas?

LEY General de Educación. LEY Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación. LEY General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. LEY General de Educación Superior.

ES INTERESANTE:  Cómo dar una buena educación a los hijos?

¿Qué dice el artículo 7 de la Ley General de educación?

Artículo 7. La educación impartida por los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, se sujetará a lo previsto en la fracción VI del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Título Décimo Primero de esta Ley. …