Cuántos bloques de contenidos hay en educación física?

¿Cuántos bloques de contenidos hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Cuáles son los 4 bloques de Educación Física?

Los contenidos se organizan alrededor de cinco grandes bloques: Salud y calidad de vida, Condición física y motriz, Juegos y deportes, Expresión corporal y Actividades físicas en el medio natural.

¿Cuáles son los 6 bloques curriculares de Educación Física?

Con base a lo señalado los bloques que conforman la estructura de este currículo son “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas corporales y salud”.

¿Cuáles son los bloques de contenidos?

Elemento del Currículo Prescriptivo que consiste en una unidad coherente y organizada de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales sobre un tópico determinado dentro de un área o materia.

ES INTERESANTE:  Cuánto dura Comunicación en la UNAM?

¿Cuáles son los contenidos de la Educación Física?

El contenido de la Educación Física como actividad incluye un conjunto amplio de actividades corporales y motrices implementadas en diferentes ámbitos institucionales: educación, deporte, salud, ocio y tiempo libre y otras que se amplían según la dinámica social, las demandas del mercado o del Estado.

¿Cuáles son los contenidos de Educación Física en primaria?

Utilización y adecuación del propio cuerpo a los objetos del entorno y a los demás. Equilibrio estático y dinámico. Adaptación del cuerpo y el movimiento a diferentes situaciones motrices. Consolidación hábitos básicos higiene corporal, posturales y alimentarios relacionados con la actividad física.

¿Qué es un bloque en Educación Física?

Los diferentes bloques, cuya finalidad no es otra que la de estructurar los conocimientos de la Educación física seleccionados para esta etapa educativa, presentan de forma integrada conceptos, procedimientos y actitudes.

¿Qué es actividad física de 10 ejemplos?

La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que hace trabajar los músculos y requiere más energía que el reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y hacer trabajos de jardín son algunos ejemplos de actividad física.

¿Cuáles son las tres habilidades motrices basicas?

3. Tipos de Habilidades Motrices Básicas

  • Andar.
  • Correr.
  • Reptar.
  • Nadar.
  • Trepar.
  • Gatear.
  • Rodar.
  • Saltar.

¿Qué finalidad tiene el bloque curricular prácticas deportivas?

Este bloque curricular tiene como finalidad proyectarlo al estudiante hacia el cuidado armónico de su cuerpo y hacia disciplinas deportivas (como la gimnasia en sus diferentes clasificaciones), además de plantear posibilidades de aprendizaje y dominio de bailes, danzas y rondas, manteniendo la expresión y el …

¿Qué son los bloques de contenidos y cuáles son sus 3 grandes categorías?

En cada bloque se diferencian los tres tipos de contenido descritos en el apartado 2.3 de la primera parte del documento: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Estos tipos de contenido no deben trabajarse por separado en las actividades de enseñanza y aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos meses son 1 semestres?

¿Cuáles son los contenidos en la Lomce?

d) Contenidos: conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias.

¿Qué es un bloque en matemáticas?

Los bloques geométricos están formados por unas piezas que en cuanto las tienes en tus manos, no puedes dejar de tocarlas y hacer distintas composiciones, son como mágicas. Además se pueden usar para muchas actividades desde manipulación libre hasta la composición de mosaicos con regularidades.