Cuántos estudiantes de la UPEA fallecieron?

¿Cuántos estudiantes murieron en Bolivia?

Ocho estudiantes murieron el martes al caer desde un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto, ciudad periférica de La Paz, en Bolivia. Decenas de alumnos protagonizaban una confusa pelea tras una asamblea convocada por el Centro de Estudiantes en un balcón interno del edificio.

¿Cuántos jóvenes murieron en Bolivia?

Los hechos tuvieron lugar durante una asamblea estudiantil que derivó en protestas. Siete estudiantes fallecieron este martes tras caer desde un cuarto piso al romperse una barandilla en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

¿Qué pasó con los heridos de la UPEA?

Los cuatro estudiantes heridos ya fueron dados de alta de la Caja de Salud Cordes en La Paz, la última en salir fue Marisol Verástegui de 26 años que dejó la clínica esta semana luego de pasar 28 días de estar internada, informó a Efe el jefe médico de la clínica Ronald Gandarillas.

¿Quién es el culpable del accidente de la UPEA?

El accidente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que ha provocado hasta la tarde de este martes la muerte de cinco jóvenes, fue causado debido a la aglomeración de una multitud en el cuarto piso de la carrera de Economía donde se había citado a una asamblea por el Centro de Estudiantes.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo comienza el segundo semestre en España?

¿Cómo se cayeron los estudiantes en Bolivia?

El accidente ocurrió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la universidad. Según distintas fuentes, había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que la baranda cediera.

¿Qué pasó con los jóvenes en Bolivia?

5 jóvenes estudiantes mueren en enfrentamiento al caer del cuarto piso en universidad de Bolivia. Al menos cinco estudiantes murieron y tres resultaron heridos este martes 2 de marzo del 2021 al caer desde un cuarto piso luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

¿Qué pasó con los estudiantes de la UPA?

El informe oficial señala que cayeron en total 12 estudiantes desde una altura de aproximadamente 17 metros. Tres estudiantes murieron de forma instantánea por el impacto: Anahí Chipana Lifonso, Loyda Suazo Machaca y Raúl Cadena Choque, los tres de 21 años.

¿Qué pasó en la UPEA hoy?

UPEA: Policía tiene pendientes cinco órdenes de aprehensión

5/3/2021 | Además se identificó a Wara, la joven a la que se acusa de haber iniciado el forcejeo entre estudiantes en el quinto piso de Ciencias Financieras.

¿Qué fue lo que pasó en la universidad de Bolivia?

Un grupo de padres de familia pidió este miércoles (03.03.2021) la intervención de una universidad en Bolivia en la que siete jóvenes fallecieron y otros cuatro resultaron heridos al caer de un cuarto piso durante una reunión estudiantil que no estaba permitida por la pandemia.

ES INTERESANTE:  Qué nivel tiene un titular de Universidad?

¿Cuándo fue el accidente de la UPEA?

La mañana del martes 2 de marzo, y en medio de empujones, una baranda de seguridad cedió de un cuarto piso del edificio de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UPEA y dejó caer a unos 11 estudiantes, de los que siete perdieron la vida.

¿Qué pasó con las 77 estudiantes en Bolivia?

La asamblea universitaria derivó en un enfrentamiento que incluyó golpes y empujones. Los videos del momento en que cede la baranda. Este martes, al menos siete estudiantes murieron al caer al vacío cuando una baranda cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia.