Cuántos reglamentos tiene la Ley Fundamental de Educación?

¿Cuántos articulos contiene la Ley General de Educación?

– ¿Cómo está dividida la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN? El texto se encuentra dividido en VIII Capítulos y 85 artículos, divididos como sigue: CAPÍTULO I Disposiciones Generales.

¿Cuál es la nueva ley educativa en Honduras?

La nueva Ley de Educación en Honduras requiere de 18,000 millones de lempiras para su aplicación. Antes de la reforma educativa, la Ley de Educación incluía solo el nivel primario, pero con la nueva legislación se extiende la obligatoriedad de la educación hasta la secundaria.

¿Qué es la Ley Fundamental de Educación en Honduras?

262-2011 Ley Fundamental de Educación. Esta ley rige las actividades educativas en el territorio nacional. El presente reglamento establece las normas que rigen el funcionario, organización y la evaluación en casa de conformidad con lo dispuesto en la Ley Fundamental de Educación.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo llamar a un licenciado?

¿Cuáles son los articulos de la educación?

Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Cuáles son los articulos más importantes de la Ley General de Educación?

-Es obligación de todos los mexicanos hacer que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación preescolar, primaria y secundaria. -La educación que imparta el estado será laica y gratuita. -Los hablantes de lenguas indígenas tendrán acceso a la educación obligatoria en su propia lengua y en español.

¿Cuáles son las leyes secundarias en Honduras?

Leyes Hondureñas

  • Código de la Familia (659 KB)
  • Código de la Niñez y Adolescencia (686 KB)
  • Código de Salud (619 KB)
  • Convención Americana sobre Derechos Humanos (124 KB)
  • Convención Sobre la Eleminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (97 KB)
  • Convención sobre los derechos políticos de la mujer (43 KB)

¿Cómo se llama la ley fundamental de nuestra nacion?

La Constitución Nacional

Es la ley fundamental que organiza a nuestro país. Establece la división entre los poderes del Estado. Garantiza los derechos y libertades de las personas. Es la ley suprema porque las demás leyes son consideradas inferiores y deben respetar a la Constitución.

¿Qué ley educativa está vigente 2019?

La ley de educación actual es la Ley Celaá, mientras que la Lomce es su ley predecesora.

¿Cuáles son los cambios que se esperan al aplicar la Ley Fundamental de Educación?

Con la implementación de la Ley Fundamental de Educación se han notado cambios significativos, pues el alumno es el actor principal del proceso educativo, y toda gira en torno a brindarle una educación de calidad para mejorar los estándares de excelencia de profesionales que se entregan a la sociedad, el maestro es …

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje de la poblacion entra a la universidad?

¿Qué dice el artículo de la ley fundamental?

La Ley fundamental, sancionada en 1825, reconocía en sus siete artículos la vigencia de las instituciones de cada provincia hasta la sanción de una constitución nacional, la cual debía ser aprobada por las provincias; respetaba los gobiernos locales.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Fundamental de Educación?

Regula el sistema educativo costarricence. Establece la estructura educativa correlacionada en sus diversos ciclos, desde la etapa pre-escolar hasta la universitaria. Garantiza la educación especial y la formación docente.

¿Cuál es la ley más importante en el país de Honduras?

Constitución de la República de Honduras.

¿Cómo surge la ley fundamental?

El Congreso Nacional instalado en Buenos Aires el 16 de diciembre d 1824 por disposición de BERNARDINO RIVADAVIA, el 23 de enero de 1825 sancionó la “Ley Fundamental”, un documento que, ante la carencia de una Constitución, intentó normar la existencia legal e institucional de las Provincias Unidas del Río de la Plata.