Cuántos semestres tiene una tecnología en el SENA?

¿Cuántos semestres homologan a un Tecnólogo del SENA?

Con esta homologación, la Universidad reconocerá el 50% de los estudios, lo que reduce el tiempo de la carrera, pasando de 8 semestres a 4, que se dividirán en 7 ciclos de formación de 9 semanas cada uno.

¿Qué tecnólogos hay en el SENA 2021?

Los tecnólogos ofertados en esta convocatoria son Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional y Producción Multimedia, esta formación tiene una duración de dos años y ofrece Cadena de Formación a los egresados.

¿Cuánto tiempo dura un técnico en el SENA?

Este programa tiene una duración de año y medio (2.640 horas), distribuido en una etapa lectiva (1.760 horas) y una etapa productiva (880 horas). En algunos programas la duración de las etapas lectivas y productivas tienen la misma intensidad, es decir, 1.320 horas (total de 2.640 horas).

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación en el feudalismo?

¿Qué niveles ocupacionales de formación profesional imparte el SENA y qué tiempo de duración tiene cada uno?

Los programas de Tecnólogo en el SENA tienen una duración de dos años (3.520 horas máximo), distribuidos en Etapa Lectiva (2.640 horas) y Etapa Productiva (880 horas), en algunos programas la duración de la etapa lectiva es de 2.200 horas y la productiva de 1.320 horas, para alcanzar la 3.520 horas como máximo.

¿Qué carreras se pueden homologar del Sena?

La homologación de cursos académicos a los egresados de 23 programas del SENA, será así:

  • Programas del SENA: Técnico Profesional en Recursos Humanos. Técnico Profesional en Administración del Talento Humano. Técnico Profesional en Venta de Productos y Servicios Financieros. …
  • Programa UNAD. Administración de Empresas.

¿Dónde puedo homologar un Tecnologo del Sena?

Lista de Universidades con convenios Sena

Universidad Ciudad
Universidad Ean Bogotá
Corporación Unificada Nacional – CUN Bogotá
Escuela Latinoamericana De Ingenieros, Tecnólogos Y Empresarios Bogotá
Fundación Universitaria De Ciencias De La Salud – Fucs Bogotá

¿Cuáles son los tecnologos en el Sena?

Tecnólogos:

  • Análisis y desarrollo de sistemas de información.
  • Distribución física internacional.
  • Gestión de mercados.
  • Gestión logística.
  • Negociación internacional.
  • Producción multimedia.

¿Qué cupos hay en el Sena 2021?

Inscripciones en el Sena para octubre 2021 ya abrieron: cursos y cronograma completo. La convocatoria para iniciar a estudiar el 4 de octubre ya comenzó y hay casi 50.000 cupos para estudiar 292 programas en varias ciudades del país.

¿Cuánto tiempo dura un técnico?

Las carreras técnicas se caracterizan por lograr una alta especialización profesional en corto tiempo. Su duración promedio es de 3 años o 6 semestres académicos, en donde sus estudiantes se preparan para una rápida inserción laboral.

ES INTERESANTE:  Cuál es el desafío más importante a resolver en la educación media superior?

Los técnicos tardan aproximadamente dos años en obtener su título y poseen los conocimientos básicos para desempeñar una actividad en apoyo a un profesional; los tecnólogos estudian tres años y tienen la capacidad de resolver rápida y efectivamente las necesidades de una empresa, haciendo uso de procesos y herramientas …

¿Cuánto tiempo dura una carrera tecnica en Colombia?

En la mayoría de las instituciones, la duración de la carrera es de 2 semestres para los programas técnicos laborales; las carreras técnicas profesionales duran alrededor de cuatro semestres y el nivel tecnológico 6 semestres.

¿Cuáles son los niveles del SENA?

También señala la norma que el SENA certifica los niveles de técnico profesional, técnico profesional especializado, tecnólogo y tecnólogo especializado, los cuales se ofrecen cuando existan demandas que requieran ese tipo de formación.

¿Cuáles son las etapas de formación del SENA?

“Los programas de formación del SENA se encuentran estructuran bajo dos etapas: la lectiva que corresponde al proceso formativo (teórico – práctico) adelantado preferentemente en el Centro de Formación Profesional, y la etapa productiva (nivel auxiliar y operario tres meses, técnico y tecnólogo seis meses) que …

¿Cuántos meses dura la etapa lectiva en el SENA?

Etapa lectiva: 3 a 6 meses. Etapa productiva: No requiere, ni es objeto de contrato de aprendizaje.