Cuántos y cuáles son los propósitos para la educación secundaria?

¿Cuál es el proposito de la educación secundaria?

El carácter obligatorio de la educación secundaria le impone, como función principal, constituir una plataforma de formación general común y de calidad para todos los mexicanos, concibiéndose como parte de un continuo en relación con la educación primaria.

¿Cuáles son los propositos de la educación fisica en el nivel de secundaria?

Las finalidades de la educación física

Facilitar el descubrimiento de una cultura básica relacionada con las prácticas motrices. Desarrollar principios de ciudadanía y valores que faciliten una participación democrática y ciudadana. Fomentar un estilo de vida saludable.

¿Que se enseña en la educación secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Cuáles son los propósitos de la educación básica?

Las finalidades de la educación básica

El desarrollo de habilidades intelectuales, conocimientos y conceptos para aprender permanentemente y con autonomía. Las habilidades intelectuales. a) La lectura y la expresión oral y escrita. b) El uso y la selección de la información.

ES INTERESANTE:  Cómo ver mi horario en autoservicios BUAP?

¿Cuáles son los propósitos generales de la educación física?

La Educación Física define sus propósitos cuando busca conocer, de- sarrollar, apreciar, cuidar y usar todas las facultades del cuerpo. La prioridad de la Educación Física es la construcción de la corporeidad, te- niendo como propósito la conformación de la entidad corporal en la formación integral del ser humano.

¿Cuál es el propósito de la educación en México?

El propósito de la educación básica y media superior es contribuir a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen activamente en la vida social, económica y política de México.

¿Qué es el nivel secundaria?

El nivel secundario es el tercer tramo educativo de los sistemas nacionales de educación. La edad de referencia del nivel secundario abarca, según el país, a los y las adolescentes de 11 a 17 años. … En algunos países, los programas educativos de la secundaria inferior contemplan también contenidos vocacionales.

¿Qué se debe enseñar en primero de secundaria?

Revisemos cuáles son los temas de matemáticas en primero de secundaria:

  1. Fracciones decimales.
  2. Suma y resta con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
  3. Multiplicación con fracciones y decimales, y división con decimales.
  4. Proporcionalidad directa.
  5. Cálculo de porcentajes.
  6. Ecuaciones lineales.

¿Qué abarca la educación básica?

La educación básica es el ciclo educativo que los estados orientan hacia los niños, niñas y adolescentes desde la primera infancia hasta finalizar la adolescencia. Abarca desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.