La mejor respuesta: Cómo concibe el Estado panameño la educación de jóvenes y adultos?

¿Cómo está fundamentada la educación de Jóvenes y Adultos en Panamá?

Entidad Reguladora En Panamá la educación de adultos está regulada por el Ministerio de Educación (MEDUCA) a través de la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos la cual se subdivide en una Dirección Nacional y en oficinas de coordinación en las 13 regiones educativas.

¿Cómo se concibe la EPJA?

La EPJA es un derecho humano fundamental. Los Estados tienen la obligación de asegurar que todos/as los/las ciudadanos/as disfruten el goce de este derecho de forma igualitaria y sin discriminación.

¿Qué es la educación permanente de Jóvenes y Adultos?

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de …

¿Cuáles son los documentos en los cuales se fundamenta la educación panameña?

Los Fundamentos Legales y de Política Educativa están consignados en diferentes instrumentos legales y normativos: Constitución Política de la República de Panamá y en los principios, fines y objetivos establecidos en la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.

ES INTERESANTE:  Dónde abrir una cuenta para estudiantes?

¿Cómo funciona el subsistema de educación no regular en Panamá?

El subsistema No Regular, contempla modalidades formales y no formales y atiende a estudiantes no incluidos en el ámbito no regular, y consta de cuatro modalidades. 1. Educación inicial, que tienen varias etapas. … Parvularios 3, comprende a los preescolares de cuatro a cinco años.

¿Qué documento se establece el marco normativo de la EPJA en nuestro país?

1.1.1 Marco normativo de la EPJA en México

Así lo marcan la Constitución, la Ley General de Educación, las leyes estatales de educación y los objetivos de los diferentes programas de desarrollo nacional y del sector educativo.

¿Qué es la EPJA?

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de …

¿Qué es EPJA en línea?

La Red de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) está compuesta por investigadoras, que desde diversa instituciones de educación superior en el país participan en proyectos de generación de conocimientos, así como en estudios de monitoreo solicitados por instancias internaciones como UNESCO, ICAE, CEEAL, CREFAL …

¿Cómo está establecida la modalidad educación para jóvenes y adultos?

modalidad de educación de jóvenes, adultas y adultos tiene una duración de 3 años de manera presencial, distribuidos en 6 períodos consecutivos, y 4 años para el semipresencial, distribuidos en 8 períodos consecutivos.