La mejor respuesta: Cómo era la educación en la epoca clasica?

¿Cómo era la educación en la Grecia clasica?

Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.

¿Cómo fue la educación en la época clásica griega y la helenística?

Existió una etapa elemental, en la que el niño aprendía a leer y a escribir, además de nociones básicas de matemáticas. A continuación, pasaba a la escuela del gramático, donde daba comienzo su instrucción en literatura y, por último, accedían a la formación retórica, que les enseñaba oratoria y elocuencia.

¿Cómo se consideraba la educación antiguamente?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo ingresar a la Universidad del Pacífico?

¿Cuáles son las teorías clásicas de la educación?

La teoría clásica en educación se puede considerar a través del modelo liberal, basado en La República de Platón, donde se plantea un proceso disciplinado y exigente, un currículo donde las materias se presentan en una secuencia lógica y coherente para lograr el aprendizaje.

¿Cuáles son las características de la educación griega?

Primero vamos a comenzar hablando de las principales características de la educación griega, estas son: El hallazgo del valor humano y su carácter. Reconocer la autonomía y la razón humana. La creación de la sociedad, la ley y el estado.

¿Qué es la educación griega?

El sistema educativo griego se divide principalmente en tres niveles, primario, secundario y terciario, con un nivel adicional de formación profesional. La educación primaria se divide en el jardín de infancia que dura uno o dos años, y la escuela primaria que abarca seis años (edades de 6 a 12).

¿Cuál es la diferencia entre la educación antigua y la actual?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo se consideraba la educación fisica en la prehistoria en Grecia?

Los griegos creían mucho en la gimnasia (o educación física), como un instrumento para desarrollar al ser humano. El balance entre lo físico, lo mental y espiritual era reconocido por los griegos. Los Griegos Atenienses enfatizaban en la gimnasia como un medio para desarrollar la fortaleza, aptitud física y la belleza.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo te dan para recoger tu beca?

¿Cómo ha cambiado la educación a través del tiempo?

La educación ha evolucionado junto a la sociedad a través de los años, desde una enseñanza meramente en casa, hasta nuevos los modelos educativos que existen hoy en día como el Método Montessori.

¿Qué es la teoria de la educación según autores?

“La Teoría de la educación como disciplina académica sustantiva se identifica con la explicación, interpretación y transformación de intervención pedagógica general desde conceptos con significación intrínseca al ámbito de estudio” (Touriñán y Sáez Alonso, 2012, p. 312).

¿Cuál es la importancia de la escuela clasica?

APORTES DE LA ESCUELA CLÁSICA La Escuela Clásica permitió definir funciones básicas de la empresa, el concepto de administración (prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar) y los llamados principios generales de la administración como procedimiento universal aplicables en cualquier tipo de organización y …

¿Por qué son importantes las teorías educativas?

La teoría es útil para estructurar entornos de aprendizaje que permitan el desarrollo de ciertas estructuras conceptuales a través de la participación en tareas que promuevan al actuación de los alumnos. Se preocupa por el conocimiento individual, como proceso de adaptación (viabilidad) a la experiencia.