La mejor respuesta: Cuál es el aporte de la educación física?

¿Cuáles son los aportes de la Educación Física en la poblacion escolar?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

La importancia de la educación física para la salud radica en que desde la etapa de infancia, la educación física permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar.

¿Cuáles son los aportes de la actividad física?

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
ES INTERESANTE:  Cuál es la relacion entre arte cultura y educación?

¿Cuáles son los beneficios más importantes de la Educación Física?

¿Cuáles son los beneficios de practicar actividad física?

  • El ejercicio permite controlar el sobrepeso. …
  • El ejercicio ayuda a combatir enfermedades. …
  • Hacer ejercicio pone de buen humor. …
  • Hacer ejercicio aumenta la energía. …
  • El ejercicio ayuda a dormir mejor. …
  • El ejercicio estimula la vida sexual.

¿Cuáles han sido las aportaciones de la Educación Física en el desarrollo del niño?

Dentro de este contexto es necesario señalar que desde la Educación Física se busca que los niños y niñas del grado de aceleración mejoren la percepción que asumen de su esquema corporal, su esquema espacial y su esquema temporal, contribuyendo al desarrollo integral de la personalidad.

¿Qué desarrolla la Educación Física en el estudiante?

A través de la Educación Física se pueden trabajar diferentes desarrollos del alumno: Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

¿Cuál es la importancia de la educación física wikipedia?

La actividad física genera muchos beneficios para mantener una vida saludable como lo es la regulación de peso corporal evitando la obesidad, previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

¿Cuál es la importancia de la educación física para la salud?

Aumentar los niveles de colesterol bueno. Mejorar el flujo sanguíneo (circulación) Mantener el peso bajo control. Evitar la pérdida de masa ósea que puede provocar osteoporosis.

¿Cuál es la importancia de la educación?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para estudiar la universidad en China?

¿Qué es la actividad física y cuáles son sus beneficios?

La actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. La actividad física reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. La actividad física mejora las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio.

¿Cuál es la importancia de la actividad física en la vida diaria?

Hay bastante evidencia científica donde el ejercicio físico no sólo previene el estrés y la depresión, sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo de estas personas cuando ya tienen esta patología. También se ha demostrado que mejora la salud mental y la función cognitiva de los adultos mayores.