La mejor respuesta: Cuáles son los 3 medios de la Educación Física?

¿Cuáles son los medios o agentes que ocupa la educación física para enseñar?

“La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y del movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.”1 Desde esta concepción, la Educación Física en la escuela hace su aporte a la formación integral de las personas y se fundamenta en la idea de que el cuerpo y el …

¿Cuáles son los medios de la educación física para mejorar nuestra salud?

También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aeróbic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física.

¿Cuáles son los medios de la educación física?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Cuáles son los medios de comunicación en la educación?

Los medios de comunicación en las aulas

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el viceministro de Educación de Panamá?

Ya no solo los tradicionales, como la prensa escrita, la televisión o la radio, sino que hoy en día los alumnos manejan otros más avanzados, como Internet, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería móvil tipo whatsApp, entre otros.

¿Cuáles son los contenidos más importantes de la Educación Física?

Contenidos de la Educación Física

  • Conocimiento de segmentos corporales.
  • Conocimiento de las posibilidades de movimiento de los mismos.
  • Familiarización con el ritmo.
  • Conocimiento de habilidades motoras básicas.
  • La coordinación como aspecto relevante del movimiento.
  • Comprensión de conceptos espaciales básicos.

¿Cuántos bloques de contenidos hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Cuál es la finalidad de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Qué es para nosotros la educación física?

¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? … El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.