La mejor respuesta: Cuáles son los aportes fundamentales de la Educación Física?

¿Cuáles son los aportes de la Educación Física?

La actividad física es parte de la salud, fortaleciendo los músculos y articulaciones y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas. También ayuda a desarrollar autoestima y autoconfianza y reduce el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son los aportes de la Educación Física en la poblacion escolar?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Qué aporta la Educación Física al mundo?

Proporciona una actividad física regular y saludable, aunque escasa en el currículum actual. Inculca valores como el respecto, la superación, el compañerismo, trabajo en equipo… Facilita el desarrollo de la responsabilidad del alumno/a para la salud y la forma física. Influye en el desarrollo moral.

ES INTERESANTE:  Cómo aborda la Ley General de educación Ley 115 de 1994 el concepto de proyecto pedagógico de aula?

¿Cuáles son los aspectos fundamentales de la Educación Física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuáles han sido las aportaciones de la educación física en el desarrollo del niño?

Dentro de este contexto es necesario señalar que desde la Educación Física se busca que los niños y niñas del grado de aceleración mejoren la percepción que asumen de su esquema corporal, su esquema espacial y su esquema temporal, contribuyendo al desarrollo integral de la personalidad.

¿Qué aportes ha dejado el deporte y la educación física en la vida social y personal?

El deporte y la actividad física son cruciales para una vida prolongada y saludable. El deporte y el juego mejoran la salud y el bienestar, aumentan la expectativa de vida y reducen la probabilidad de varias enfermedades no transmisibles, incluyendo la enfermedad coronaria (ONU, 2005).

¿Qué desarrolla la Educación Física en el estudiante?

A través de la Educación Física se pueden trabajar diferentes desarrollos del alumno: Desarrollo cognitivo Según Lagunas (2006) la Educación Física mejora la capacidad de análisis de los conceptos, desarrolla la comprensión, aumenta la memoria a corto y medio plazo, mejora la coordinación y desarrolla la imaginación.

¿Qué es la Educación Física en la escuela?

La educación física en la escuela permite que el niño tenga su primer acercamiento con el conocimiento y la práctica de diferentes deportes y actividades no competitivas. Adicionalmente, toma contacto con su cultura.

¿Qué es la Educación Física escolar?

El diccionario de la Real Academia de la Lengua, define la Educación Física como: “Conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporales”.

ES INTERESANTE:  Cuánto puedo aplazar la Universidad?

¿Qué aportaciones ofrece la práctica de la educación física en la sociedad?

Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, …

¿Cuál es la importancia de la educación física en el ser humano?

La importancia de la educación física para la salud radica en que desde la etapa de infancia, la educación física permite que los estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar.

¿Cuáles son las características fundamentales de la educación física en secundaria?

La Educación Física en secundaria favorece la adquisición de la competencia social y la ciudadana. Las actividades físicas son un medio eficaz para facilitar la integración y fomentar el respeto, a la vez que contribuyen al desarrollo de la cooperación, la igualdad y el trabajo en equipo.

¿Cuáles son las 5 ramas de la educación física?

¿Qué más hay de la educación física?

  • 1 La educación física es más que solo práctica deportiva.
  • 2 ¿Qué más hay de la educación física?
  • 3 ¿Cuáles son las áreas en que se divide la educación física?
  • 3.1 Gimnasia.
  • 3.2 Recreación.
  • 3.3 Higiene.
  • 4 Los deportes dentro de la educación física.
  • 4.1 Deportes individuales.

¿Cuáles son los aspectos del deporte?

Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. Todos estos aspectos nos van a facilitar un primer acercamiento al concepto de deporte.

ES INTERESANTE:  Qué es la revalida estudiantes?