La mejor respuesta: Cuántas materias se pueden Recursar en la UNAM?

¿Cómo recursar una materia en la UNAM?

Extraordinarios. Puedes recursarla con el mismo profesor, o con otro que imparta la misma materia. Si ya la recursaste y no la acreditaste en ordinario, puedes solicitar al profesor que te permita asistir al curso en calidad de oyente y que asiente la calificación obtenida en extraordinario.

¿Cuántas materias se pueden meter por semestre en la UNAM?

¿Cuántas materias puedo inscribir por semestre? A partir del 2° semestre, hasta siete, y la inscripción está sujeta al cupo del grupo solicitado. Te sugerimos analizar tu carga académica; un mayor número de asignaturas puede afectar tu desempeño.

¿Cuántas veces se puede hacer un extraordinario en la UNAM?

Por legislación universitaria, todos los alumnos inscritos en la UNAM tienen el derecho de presentar hasta 6 extraordinarios durante un semestre; sin embargo, es necesario solicitarlos, ya que de manera automática el sistema de inscripción, en este caso el sistema SICE (SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR), sólo …

¿Cómo dar de baja una materia en la UNAM?

Ingresa al menú Inscripción -> Solicitud Especial de Baja de Asignaturas. Las asignaturas dadas de baja no aparecerán en tu historial académico al término del semestre, es decir, no cuenta su inscripción.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué relacion existe entre la educación física y la gimnasia?

¿Cómo hago para recursar una materia?

Para recursar una asignatura, deberán efectuar una nueva inscripción a cursado, la selección de plan de pago y abonar al menos la cuota 1 de la materia. Tutoriales: inscripción a cursado, selección de plan de pago, cómo abonar gastos administrativos, cómo seleccionar medios de pago.

¿Qué pasa si no me inscribi en la UNAM?

En este caso, estás en un problema, pues el artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM establece que si no completas los trámites correspondientes en las fechas que se hayan establecido, se entenderá que renuncias a tu reinscripción.

¿Qué es NA y NP?

NA (No Acreditada) carece de equivalencia numérica. NP (No Presentada) carece de equivalencia numérica. TERCERO.

¿Qué pasa si repruebas una materia en la UNAM?

¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Cómo saber qué turno me tocó en la UNAM?

– Para saber el turno basta con revisar la nomenclatura del grupo al que fuiste asignado. Si la terminación es un cero seguido de otro número, el grupo pertenece al turno MATUTINO (ej. 1105, 1106, 1101 etc…). Si la terminación es un 5 seguido de otro número, el grupo pertenece al turno VESPERTINO (ej.

¿Cuál es la calificacion aprobatoria en la UNAM?

Artículo 3o. – La calificación aprobatoria se expresará en cada curso, prueba o examen, mediante los números 6, 7, 8, 9 y 10. La calificación mínima para acreditar una materia será 6 (seis). … Los profesores no deberán retener la documentación de los exámenes por más tiempo del señalado.

ES INTERESANTE:  Cómo recuperar cuenta de Ministerio de Educación?

¿Qué pasa si me doy de baja temporal en la UNAM?

Suspensión Temporal de Estudios

  1. Descarga el formato de solicitud de suspensión temporal de estudios.
  2. Llena con letra de molde, clara y legible, el formato de solicitud de suspensión temporal de estudios.
  3. Obtén una copia fotostática de los documentos probatorios pertinentes a tu solicitud, y anéxala a la misma.