La mejor respuesta: Cuántas partes se divide la clase de Educación Física?

¿Cuáles son las tres partes de una clase de Educación Física?

La clase de Educación Física está estructurada en tres partes: Inicial; Principal y Final, las cuales están estrechamente relacionadas y determinadas por el objetivo y el contenido a desarrollar.

¿Cuáles son las fases de la clase de Educación Física?

Estas son: el calentamiento, la fase principal, la vuelta a la calma y los estiramientos.

¿Cómo se llama la tercera parte de una clase de Educación Física?

3- Parte final o vuelta a la calma. En esta fase, el profesor mediante tareas de intensidad decreciente intentará retornar a los alumnos a la normalidad, y organizará el ordenamiento del material.

¿Que deberías tener en cuenta a la hora de realizar una clase de Educación Física?

En el momento en que se planifique una clase de Educación Física, no solo hay que tener en cuenta los objetivos y los contenidos, sino también que las actividades y/o juegos a realizar sean atractivos para los niños, de los cuales puedan participar activamente, para lo que hay que considerar tanto el número de …

¿Qué es la fase inicial en educación fisica?

Es la introducción a la actividad física mediante la preparación del cuerpo con la finalidad de evitar lesiones, se sugiere que los movimientos de realicen de menos a más y de cabeza a pies o de pies a cabeza, considerando todas las articulaciones y músculos (cuello, hombros, brazos, manos, tronco, cadera, piernas, …

ES INTERESANTE:  Qué UNAM tiene Arquitectura?

¿Qué debo hacer al finalizar la clase de educación fisica?

Al finalizar el ejercicio se debe de enfriar durante al menos 5 minutos para permitir que el corazón reduzca progresivamente su ritmo. En general consiste en realizar el mismo ejercicio que ha venido realizando pero de forma más lenta o menos intensa, caminar y realizar estiramientos para prevenir lesiones.