La mejor respuesta: Dónde denunciar a un profesor de la UNAM?

¿Cómo realizó una denuncia dentro de la Defensoría de los Derechos Universitarios?

Comunícate a la Defensoría, al teléfono 5541616048, y después marca la opción 1 para derechos universitarios o 2 para violencia de género; 2.2. Solicita una sesión de orientación al personal de la Defensoría; 2.3.

¿Qué hace la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM?

La Defensoría se encuentra facultada para intervenir en la búsqueda de soluciones conciliatorias en actos irrazonables, injustos, inadecuados o erróneos de autoridades, o funcionarios que afecten derechos otorgados por la legislación universitaria.

¿Dónde denunciar acoso en la UNAM?

a. Vía telefónica, a través de la línea de atención: 01800-ABOGRAL (01800-226-4725) o 5622-2222 Ext. 82634, 82635, 82666, 82667 y 82668.

¿Dónde denunciar a una universidad pública en México?

El Área de Quejas del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública, podrá asesorarte respecto de “cómo” interponer una queja o denuncia, para lo cual te sugerimos marcar al teléfono (01-55) 36-01-8650 extensiones 66224, 66242, 66243, 66244 y la lada sin costo 01-800-22-88-368.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un secretario de Educación?

¿Dónde puedo poner una queja de una universidad?

Por medio de internet el usuario podrá ingresar a la página web del ministerio www.mineducacion.gov.co. Una vez allí, se le otorga un código único y privado para tener acceso a su carpeta de Atención al Ciudadano desde donde el usuario señala si su inquietud es una queja, consulta, opinión o sugerencia.

¿Cómo se integra la Defensoría universitaria de la UNAM Según el artículo 2 de su Estatuto de Defensoría universitaria?

Artículo 2°.

La Defensoría se integra con un Defensor y dos Adjuntos que lo auxiliarán en sus funciones y los subs- tituirán en sus ausencias, y además con el personal técnico y adminis- trativo que se considere necesario.

¿Cuándo acudir a la Defensoría de los Derechos Universitarios?

de la UNAM podrán interponer, individualmente reclamaciones, quejas o denuncias cuando consideren que se han afectado los dere- chos que les otorga la Legislación Universitaria.

¿Qué son los derechos de los estudiantes universitarios?

Los derechos se entienden como aquellos que se ejercen para satisfacer el buen desarrollo del proceso de formación de los estudiantes. Estos son explícitos y están consagrados en el presente Reglamento y en la ley.

¿Cuáles son los derechos universitarios de la UNAM?

¿Cuáles son los derechos universitarios de los estudiantes?

  1. Reconocimiento de la condición de alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  2. Inscripción y permanencia.
  3. Evaluación académica y acreditamiento de asignaturas.
  4. Egreso, certificado, diploma, título o grado.
  5. Méritos universitarios.

¿Qué es el acoso UNAM?

Acoso laboral: Tipo de violencia de género que se caracteriza por el ejercicio de poder en una relación de subordinación de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las políticas públicas en la educación?

¿Qué persona puede dar aviso o hacer la denuncia ante un acto de violencia y O discrimación?

Cualquier integrante de la organización, de sus órganos de gobierno o persona externa que tenga conocimiento o haya sido víctima de hostigamiento y/o acoso sexual podrá hacer una denuncia al correo: denuncia@fundar.org.mx.

¿Qué es el acoso de una persona?

El acoso es una conducta no deseada que está basada en la raza, el color, la religión, el sexo (incluyendo orientación sexual, identidad de genero y embarazo), el origen nacional, la edad (40 años o más), la discapacidad o la información genética (incluyendo historia médica familiar).

¿Cómo demandar a una escuela ante la SEP?

En la CDMX, las escuelas de educación básica se podrán denunciar en este número telefónico 55 36 01 87 99 extensión 48543. Respecto a las y los alumnos de escuelas media superior y superior, podrán denunciar a sus planteles a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC), que se encuentra aquí.

¿Cómo denunciar a la directora de una escuela?

¿Cómo presentar una queja o denuncia?

  1. Las redes sociales de la SEP.
  2. A través de un correo electrónico (buzón.escolar@nube.sep.gob.mx).
  3. Así como a los teléfonos de asistencia de la autoridad educativa: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

¿Cómo denunciar a un profesor incompetente?

La vía amistosa y la denuncia administrativa

En caso de no llegarse a una solución, deberán acudir a la Dirección del Centro y presentar un escrito explicando los hechos que motivan la denuncia; guardando la copia sellada por el colegio que acredite su presentación por si fuera necesario posteriormente.