La mejor respuesta: Qué es la Beca delfín?

¿Qué cubre el programa Delfín?

El Programa Delfín busca contribuir a la creación de una cultura científico-tecnológica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento, aprovechamiento y valoración de las tareas de investigación y posgrado que realizan las IES del Pacífico.

¿Qué se necesita para participar en el Programa Delfín?

Podrán participar:

  1. Únicamente estudiantes de Instituciones afiliadas al Programa Delfín.
  2. Estudiantes de nivel licenciatura que no hayan realizado dos veranos.
  3. Estudiantes que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5.

¿Cuándo inicia el Programa Delfín?

La conformación del Programa Delfín, inició a mediados del año de 1995 por iniciativa de la Universidad de Occidente del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias A. C. y de las Universidades de Guadalajara, Auónoma de Chiapas, Autónoma de Ciudad Juárez, los Institutos tecnológicos de Mazatlán …

¿Cuánto dura el verano delfín?

José Domingo Vázquez recomendó a los interesados estar al pendiente de las fechas importantes: el 11 de marzo del 2022 será la recepción de solicitudes; del 20 de junio al 5 de agosto tendrá lugar la estancia de verano, y del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará el Congreso Internacional con los estudiantes …

ES INTERESANTE:  Cómo influye la falta de educación en la violencia?

¿Qué es el delfín y sus características?

Los cuellos de los delfines no son flexibles, sus extremidades se convirtieron en aletas y no tienen cartílago en las orejas, tienen una aleta caudal y cabezas bulbosas. Las características distintivas de los delfines son: orbitas oculares pequeñas, hocicos largos y dientes cónicos.

¿Cuáles son las características de un delfín?

Al nacer, el delfín común mide alrededor de 80-100 cm. Los adultos miden entre 1,6-2,2 m (hembras) y 1,7-2,3 m (machos) en el Pacífico Oriental. Mientras que en el Atlántico nororiental, pueden llegar a alcanzar los 2,70m. Su peso está en 200 kg.

¿Cuántos años puede llegar a vivir un delfín?

El Verano de la Investigación Científica es una iniciativa mexicana parte de la actividades de la Academia Mexicana de Ciencias, el cual consiste en promover y facilitar que los estudiantes de licenciatura realicen estancias de investigación de dos meses de duración en los más prestigiados centros e instituciones de …

¿Cómo es el lugar donde viven los delfines?

Los delfines tienen una gran variedad de tamaños y formas. Se agrupan según la especie y su hábitat; viven en ríos y océanos de todo el mundo. En México se encuentra 53 % de la diversidad mundial de delfines, por lo que la conservación de sus poblaciones es esencial ante muchas amena- zas naturales y antropogénicas.

¿Cómo nacen las crías de los delfines?

Ahora bien, ¿cómo nacen los delfines? ¿Qué ocurre al momento del parto? Al contrario que los seres humanos, por ejemplo, las crías de delfín no asoman la cabeza al momento de nacer, sino que salen a través del orificio vaginal mostrando primero la cola y luego el resto del cuerpo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué promedio se considera bueno en la universidad?

¿Cuál es el nombre cientifico de los delfines?

Los delfines se comunican mediante una amplia gama de sonidos y gestos no verbales. Como los humanos, los delfines usan tanto expresiones verbales como no verbales para comunicarse entre ellos. Estos incluyen silbidos, chasquidos y paquetes sonoros de banda ancha llamados pulsos de ráfaga.

¿Qué son las estaciones de verano?

Se conoce como verano a una de las estaciones del año que comienza después de la primavera y termina antes otoño. La época de verano se caracteriza por sus elevadas temperaturas, siendo la más cálida de las cuatro estaciones del año.