La mejor respuesta: Qué es la educación ateniense?

¿Que se enseñaba en la antigua Atenas?

Las materias que se estudiaban eran el trívium (gramática, retórica y filosofía) y el quadrivium (aritmética, música, geometría y astronomía), distinguiendo entre materias humanistas y realistas, las que han llegado hasta la educación moderna. Se aprendían primero las letras en voz alta, y después las letras escritas.

¿Cómo era la educación en Atenas para los hombres y mujeres?

LA EDUCACIÓN EN GRECIA ANTIGUA Y SU COMPARACIÓN CON LA DE ROMA En la Grecia antigua solamente los varones tenían acceso al estudio propiamente dicho en la escuela; las mujeres en cambio se dedicaban a los trabajos domésticos. Dentro de Grecia el sistema ateniense era muy distinto al espartano.

¿Dónde se enseñaba en Atenas?

Entonces los niños varones iniciaban su andadura formativa en la escuela pública o didascáleo. Allí, el grammatistes les enseñaba a leer y a escribir, además de iniciarle en los conceptos básicos de matemáticas. Los alumnos se sentaban en bancos y usaban tablas de cera y papiros para realizar las tareas.

¿Dónde se estudiaba en Atenas?

En aquella época, coexistían cuatro escuelas en Atenas: la Academia, fundada por Platón, que se encontraba al norte de la ciudad, en el olivar de Academos; el Liceo, que se encontraba dentro de las murallas de la ciudad, en un gimnasio próximo al templó de Apolo Licio; el Jardín, fundado por Epicuro a las afueras de la …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde comprar con mi beca para empezar?

¿Cómo era la educación en Atenas para los hombres?

La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual. El canto, la danza y el manejo de instrumentos musicales constituían el contenido de la educación espiritual a esto se le sumaba la formación moral.

¿Cómo era la vida cotidiana de los hombres y las mujeres en Atenas?

Desde el periodo arcaico, desde niños aprendían a nadar y se bañaban en ríos y en el mar. Las mujeres libres se maquillaban para diferenciarse de las esclavas; solían prestarle especial atención a sus uñas y se rasuraban el vello corporal. La higiene corporal contrastaba con la suciedad y el desorden de las ciudades.

¿Cómo eran tratadas las mujeres en Atenas?

La mujer ateniense era una eterna menor de edad, que no poseía ni derechos jurídicos ni políticos. Toda su vida, debía permanecer bajo la autoridad de un tutor (en griego antiguo, κύριος, romanizado: kúrios): primero de su padre, luego de su marido, de su hijo si era viuda o de su más próximo pariente.

¿Cómo se llama la escuela de la antigua Grecia?

La fundación de la Academia, por Platón dio lugar a una de las más importantes instituciones europeas de la época, donde no sólo se enseñaba matemáticas sino todo tipo de disciplinas filosófico científicas como música, astronomía y física.