La mejor respuesta: Qué es un programa educativo en la universidad?

Enlaces de interés

¿Qué es un programa educativo en una universidad?

Los programas educativos de nivel superior se apoyan o parten de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria. Su propósito es que los estudiantes desarrollen habilidades complejas en un campo de estudio especializado. Contemplan la educación profesional, vocacional avanzada y académica.

¿Qué es un programa académico?

Programa académico

Conjunto de asignaturas, materias u ofrecimientos educativos, organizado por disciplinas, de tal forma que da derecho a quien lo completa satisfactoriamente a recibir de la institución que lo ofrece un reconocimiento académico, producto del estudio formal y según el nivel de formación.

¿Qué son programas de educación superior?

Los programas relacionados a la educación superior están en el sub-tema con el mismo nombre. Incluyen estratégicas relacionadas al acceso a estudios superiores y la calidad y pertinencia de éstos.

¿Qué programas academicos hay?

Programas Académicos

  • Artes y Humanidades.
  • Administración y Ciencias Económicas.
  • Ciencias Exactas y Aplicadas.
  • Ingenierías.

¿Qué es programa académico ejemplo?

Entendemos por programa académico las diversas modalidades de planes de estudio que son ofrecidas por las diversas instituciones educativas, en este caso instituciones de educación superior universitaria, y que implican el agotamiento de determinados requisitos para acceder a los mismos y en algunos casos el …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué porcentaje de estudiantes van a la universidad?

¿Qué es un programa educativo de salud?

La Educación Para la Salud (E.P.S.) es un proceso planificado y sistemático de enseñanza aprendizaje orientado a hacer fácil la adquisición, elección y mantenimiento de practicas saludables y evitar las practicas de riesgo.

¿Qué es la educación de nivel superior?

La educación de tipo superior se conforma por tres niveles: técnico superior, licenciatura y posgrado. El técnico superior se orienta a la formación de profesionales capacitados para el trabajo en un área específica. … El posgrado incluye los estudios de especialidad, maestría y doctorado.

¿Cómo está conformada la educación superior?

La educación superior está conformada por las universidades, las escuelas superiores de formación docente, y los institutos técnicos, tecnológicos y artísticos. … Las universidades públicas estarán autorizadas para extender diplomas académicos y títulos profesionales con validez en todo el Estado. Artículo 93 I.

¿Qué busca la educación superior en Colombia?

Profundizar en la formación integral de los colombianos. Trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento. Prestar a la comunidad un servicio con calidad. Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.

¿Cuántos niveles académicos existen?

formal (escolarizado), especifica el nivel académico: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato (vocacional o equivalente), educación superior (licenciatura, ingeniería) o nivel maestría o doctorado, en el que imparten clases.

¿Qué ofrece el ITM?

El Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM-, es una institución universitaria adscrita al municipio de Medellín, con cerca de 24 mil estudiantes en 24 pregrados, dos especializaciones y siete maestrías, agrupados en cuatro Facultades: Artes y Humanidades, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Exactas y …