La mejor respuesta: Qué son las facultades de Gestión?

¿Cuáles son las facultades de Gestión del SAT?

Facultades de gestión, asistencia, vigilancia, control, violación, comprobación, audiencia.

¿Qué son las facultades de comprobación CFF?

Objetivos de las facultades de comprobación

Estos son: a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales.

¿Cuáles son las facultades de una autoridad fiscal?

¿Qué es un autoridad fiscal? Son las entidades públicas que se encargan de determinar, liquidar y recaudar contribuciones. Para esto, cuentan con facultades para vigilar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aplicar sanciones para garantizar el pago de los créditos fiscales.

¿Qué es el SAT y sus facultades?

El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, …

¿Cuál es el fundamento legal constitucional de las facultades de comprobacion?

El artículo 42 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué pretende la educación secundaria en México?

¿Cuando inician las facultades de comprobación?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.

¿Qué dice el artículo 42 del Código fiscal de la Federación?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Qué dice el artículo 27 del Código fiscal de la Federacion?

En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades fiscales podrán utilizar servicios o medios tecnológicos que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para la elaboración y diseño de un marco geográfico fiscal

¿Cuál es la diferencia entre el SAT y Hacienda?

Que el SAT es independiente de la SHCP, además de que tiene ciertas competencias y facultades autónomas, aunque al final funciona bajo los mandatos de la Secretaría de Hacienda. Desde su creación ha tenido como único fin que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público.

¿Cuál es el término para que las autoridades fiscales determinen o cobren contribuciones?

Corresponde a los contribuyentes la determinación de las contribuciones a su cargo, salvo disposición expresa en contrario. Si las autoridades fiscales deben hacer la determinación, los contribuyentes les proporcionarán la información necesaria dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su causación.