La mejor respuesta: Qué son los contenidos actitudinales en educación fisica?

¿Qué son los contenidos actitudinales?

En razón de ello, el saber actitudinal viene a representar el conjunto de constructos que median las acciones del ser humano y que implican una cierta disposición o carga afectiva de naturaleza positiva o negativa hacia objetos, personas, situaciones o contextos.

¿Cuáles son los contenidos actitudinales ejemplos?

Contenidos actitudinales: Señalan los valores, las normas y las actitudes. Suponen relaciones de respeto a sí mismo, a los demás y al medio , de sensibilidad y madurez. Son ejemplos de contenidos actitudinales: Tolerancia y respeto por las diferencias individuales. Valoración de la higiene y el cuidado corporal.

¿Cuáles son los contenidos en Educación Física?

El contenido de la Educación Física como actividad incluye un conjunto amplio de actividades corporales y motrices implementadas en diferentes ámbitos institucionales: educación, deporte, salud, ocio y tiempo libre y otras que se amplían según la dinámica social, las demandas del mercado o del Estado.

¿Qué es un objetivo actitudinal ejemplos?

Los resultados a los que aspiran se llaman objetivos actitudinales. Por lo tanto los objetivos actitudinales son metas que una organización marca a sus empleados en términos de ‘saber ser’ y ‘saber actuar’, que se alcanzan a través de ciertas estrategias planificadas .

ES INTERESANTE:  Cómo se puede contribuir la educación a impulsar el desarrollo humano?

¿Qué son los contenidos actitudinales y cómo se evalúan?

Los contenidos actitudinales se refieren a la formación de un accionar positivo según las valoraciones de la sociedad en la que se vive, motivando al alumno a moldear una personalidad que opte o prefiera por ejercer conductas deseables que sean provechosas para sí mismo y para la sociedad.

¿Qué son los contenidos actitudinales y cómo se evaluan?

Contenidos actitudinales. Sobre el conocimiento actitudinal, se debe de partir por definir que el aprender una actitud significa mostrar una tendencia consistente y persistente a comportarse de una determinada manera ante clases, situaciones, objetos, sucesos o personas.

¿Qué son los contenidos conceptuales ejemplos?

Los contenidos conceptuales o declarativos se refieren a hechos, datos o conceptos que necesitan memorizarse. Por ejemplo, la Edad Media va desde el siglo V hasta el siglo XV; El Quijote es una obra de Cervantes; o 3+3 es igual a 6.

¿Cuáles son las características actitudinales?

Rasgos actitudinales. (DRAE, avance de la 23. ª edición). El término se utiliza para referirse a todo aquello que tiene por objetivo determinar las disposiciones de ánimo manifestadas de algún modo para realizar ciertas actividades, ya sean de tipo educativas, sociales, laborales, etcétera.

¿Cuáles son las estrategias actitudinales?

Están relacionados con el «saber ser» o «saber actuar» y deben entrenarse para desempeñar el papel necesario en cada situación a la que pueda enfrentarse cualquier trabajador. Son objetivos o competencias muy necesarias para el desempeño profesional y, sin ellos, el resto de conocimientos pueden verse desaprovechados.

¿Cuáles son los contenidos de Educación Física en primaria?

Utilización y adecuación del propio cuerpo a los objetos del entorno y a los demás. Equilibrio estático y dinámico. Adaptación del cuerpo y el movimiento a diferentes situaciones motrices. Consolidación hábitos básicos higiene corporal, posturales y alimentarios relacionados con la actividad física.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función del Director Distrital de Educación?

¿Cuáles son los contenidos?

Los contenidos consisten en aquel conjunto de conceptos y procedimientos que hay aprender para lograr los objetivos del programa; más recientemente, a estos contenidos conceptuales y procedimentales se les han añadido los relativos a valores y a normas.

¿Cuáles son los contenidos de Educación Física que se favorecen con el deporte educativo?

Confrontar la educación física

Aprendizaje de habilidades abiertas. Vigorizar los patrones básicos de movimiento en diferentes situaciones, practica, y exploración. Impulsar la verbalización de las acciones y desempeños por parte de los niños.

¿Cómo hacer un objetivo actitudinal?

Actitudinales: objetivos en los que predominan mayormente una actitud. Suelen formularse con los siguientes verbos: apreciar, respetar, tomar iniciativa, interesarse, aceptar, valorar, ser consciente o cuidar.

¿Cómo crear un objetivo actitudinal?

OBJETIVOS ACTITUDINALES

  1. Mostrar interés hacia la materia, como formula para comprender el beneficio que la actividad supone para el alumno.
  2. Participar en grupos de trabajo aportando sugerencias y respetando las opiniones del resto del equipo.

¿Qué es el objetivo y de ejemplos?

Qué es Objetivo:

Es sinónimo de destino, fin, meta. Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.