La mejor respuesta: Quién hizo obligatoria la educación secundaria?

¿Cuándo se hizo obligatoria la educación secundaria?

En el año 1993, en el marco de las políticas sociales de orientación neoliberal (iniciadas en la Argentina a mediados de la década del ´70 durante la última dictadura militar), se sancionó la Ley Federal de Educación N° 24.1956.

¿Cuándo se hizo obligatoria la secundaria en Argentina?

Desde el año 2014, la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde los cuatro años de edad hasta la finalización del nivel de la educación secundaria.

¿Que había antes de la EGB?

La enseñanza obligatoria y gratuita llegaba hasta los 14 años comprendidos en la Educación General Básica (E.G.B). Tras esta primera etapa tocaba Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.) y Formación Profesional (F.P.).

¿Cuándo empezó la ESO?

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es el sistema educativo español de enseñanza secundaria desde el curso 1996-97 y que tiene como objetivo preparar a los alumnos de entre 12 y 16 años para sus próximos estudios o el mundo laboral.

¿Qué quiere decir educación secundaria obligatoria?

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que, junto con la Educación Primaria, constituye la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

ES INTERESANTE:  Qué puedo hacer al terminar el bachillerato?

¿Cuál es la ley de Educación Secundaria obligatoria Argentina?

La Ley de Educación Nacional N° 26.206 fue aprobada por el Congreso de la Nación el 14 de diciembre de 2006, constituyendo un paso fundamental en el proceso de recuperación de la educación para la construcción de una sociedad más justa.

¿Cuántos años son de educación obligatoria en Argentina?

La nueva normativa establece que “la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde los cuatro años de edad hasta la finalización del nivel de la educación secundaria”, que se alcanza a los 13 años, según reza el texto publicado este miércoles.

¿Quién creó el sistema educativo español?

En 1857, durante el reinado de Isabel II, siendo Ministro de Fomento Claudio Moyano Samaniego, se plasmaron en una ley las aspiraciones del sistema educativo liberal, que a la postre serviría para normalizar durante más de un siglo el ordenamiento general de la edu- cación en España.

¿Cómo era el estudio de antes?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.