Por qué elegí la carrera de educación inicial?

¿Por qué elegi ser maestra de educación inicial?

-El docente de Educación Inicial motiva la relación social de los niños, porque, en paralelo a lo que enseñe en cada clase, ellos aprenden de manera práctica sobre el respeto, la comunicación, la paciencia y el compartir.

¿Por qué quiero ser maestra jardinera?

Porque ejercer el cargo de Maestra o Maestro en ese nivel permite proporcionar a los pequeños las herramientas de las cuales se van a valer en su adultez, aunque no las recuerden a nivel consciente. Porque hay una retroalimentación muy positiva basada en el intercambio de educación por cariño.

¿Por qué es importante la carrera de educación inicial?

La educación inicial brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos. Ofreciendo lo mismo para todos de acuerdo a las necesidades propias.

¿Por qué escogi la carrera de educación?

La profesión docente ofrece la posibilidad de estar en permanente cambio y evolución. El ámbito educativo garantiza variedad de niveles, grupos de trabajo y lugares. Cuentan, además, con la ventaja de adaptar sus propios contenidos impartidos para evitar caer en la monotonía.

¿Qué se siente ser maestra jardinera?

Ser una buena maestra jardinera requiere niveles extraordinarios de paciencia, motivación, creatividad y, sobre todo, amor por los niños. Pero también implica entender las necesidades de los niños y la de sus padres, y contar con las herramientas emocionales adecuadas para manejar todo tipo de situaciones.

ES INTERESANTE:  Que regula la Ley Fundamental de Educación?

¿Por qué ser maestras?

Los docentes transmiten conocimientos, construyen valores, viven el crecimiento, desarrollan la personalidad y la capacidad para tomar decisiones… Plantean retos y desafíos, pero la recompensa merece la pena. La vocación es la base que necesita todo aquel que quiere dedicarse a la docencia.