Por que escoger la carrera de educación física?

¿Que se aprende en la carrera de Educación Física?

La carrera de Educación Física consiste en el estudio del cuerpo y el movimiento, enfocado en el desarrollo de estrategias y metodologías en contextos educacionales, para el desarrollo de distintas competencias de los estudiantes en relación con la actividad física y la salud corporal.

¿Cuáles son los principales beneficios de la Educación Física?

Los beneficios de la actividad física

  • Beneficios inmediatos.
  • Maneja tu peso.
  • Reduce los riesgos a tu salud.
  • Fortalece tus huesos y músculos.
  • Mejora tu habilidad para hacer actividades diarias y prevenir caídas.
  • Aumenta tus posibilidades de vivir una vida más larga.

¿Que le facilita la Educación Física al ser humano?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Cuáles son las materias del profesorado de Educación Física?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un estudiante universitario en Alemania?

¿Cómo influye la actividad física en la vida del ser humano?

La actividad física es importante para que una persona consiga llevar una vida sana y evitar enfermedades. Además, reduce el colesterol, baja los niveles de estrés y aumenta la energía en términos generales.

¿Cuál es la importancia de la educación física en la salud del ser humano?

El ejercicio regular mejora considerablemente el funcionamiento de los pulmones y del corazón; no solo esto, sino que también aumenta tu flexibilidad articular y mejora la resistencia física. Otro de los grandes beneficios es que disminuye el riesgo de padecer de cáncer de colon y de diabetes.

¿Cuál es la importancia de la educación física en la sociedad?

La Educación Física es un área curricular que favorece el desarrollo integral de los alumnos, ya sea a nivel físico, psíquico o sociológico. Se aprecia la actividad física como una excelente vía de comunicación social, la cual permite la relación con los demás.

¿Cuántas materias tiene la carrera de Educación Física?

Licenciatura en Educación Física

La duración es de 4 años, distribuida en 13 trimestres, 70 asignaturas y 186 créditos, distribuidos en tres componentes de formación: formación general 27 créditos, psicopedagógico 60 créditos y el componente de formación disciplinar 99 créditos.

¿Cuántos años tiene la carrera de profesor de educación fisica?

Profesorado en Educación Física. Duración: 4 años. Carga horaria: 2864 horas reloj. Título: Profesor/a de Educación Física – Nivel académico de grado.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de profesor de educación fisica?

México, el título de Licenciatura en Educación Física se brinda a través de la Escuela Normal de Educación Física “General Ignacio M. Beteta”, dependiente del gobierno y dura aproximadamente 4 años.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los principios de la Ley de Educación Nacional?