Pregunta: Cómo se aplica la didactica en la educación para la salud?

¿Que le aporta la didáctica a la educación?

La didáctica general permite una comprensión integral de los recursos pedagógicos fundamentales en el proceso de planificación de la enseñanza y del aprendizaje, y la didáctica especial puntualiza en la creación de estrategias específicas para optimizar este proceso.

¿Cómo se aplica la didáctica en enfermería?

Para hablar de una didáctica de la enfermería es necesario tener en cuenta tres elementos de vital importancia: la formación de una personalidad de los estudiantes de enfermería que les permita una vez egresados ser capaces de resolver los problemas profesionales a los que se van a enfrentar al realizar la gestión del …

¿Cómo influye la educación para la salud?

Educar para la salud es una estrategia útil para la promoción de la salud ya que es un proceso de aprendizaje que informa, motiva y ayuda a la población y que tiene como meta, la adecuación del comportamiento humano y los estilos de vida para mantener y mejorar la salud.

¿Cómo aporta la didáctica al docente?

Reflexionando así que la didáctica; es el papel del docente como agente que a través de los procesos de enseñanza orienta dirige facilita y guía la interacción de los alumnos con el saber colectivo culturalmente organizado para que los alumnos construyan su propio conocimiento.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la Licenciatura en Archivonomia?

¿Qué aporta la planeación didáctica al proceso de enseñanza-aprendizaje?

La planeación didáctica es la principal herramienta de los docentes para el logro de los aprendizajes planeados en el currículo de modo que éstos sean agentes de cambio que contribuyan a elevar los aprendizajes para un desarrollo humano pleno e integral.

¿Cuáles son las tecnicas de la didáctica?

Las técnicas centradas en el estudiante ayudan a ligar los conocimientos a la práctica y procuran un aprendizaje significativo.

  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Discusión en equipos.
  • Discusión guiada.
  • Exposición.
  • Grupos de discusión.
  • Promoción de ideas.
  • Proyectos.

¿Qué son los modelos didácticos en enfermería?

Es una evolución del tradicional donde se usa las teorías conductistas del aprendizaje. Aquí lo que importa son las habilidades, destrezas y las capacidades formales de los alumnos. Aquí encontramos como a los contenidos teóricos se les añaden otros de ámbito actitudinal y procedimental.

¿Cuál es el objetivo de la didáctica?

El objetivo en didáctica es la imagen del resultado final, algo por lo que se esfuerza el proceso de aprendizaje. El contenido de la educación se entiende como un sistema de conocimiento, habilidades, métodos de actividad y pensamiento, relaciones de valor que los estudiantes dominan en el proceso de aprendizaje.

¿Qué es la didáctica en la formación docente?

La didáctica es una disciplina pedagógica aplicada fundamental en la formación del profesorado al asumir como objeto central el estudio del proceso de enseñanza- aprendizaje en su amplitud.

¿Por qué es importante realizar una planeacion didáctica Como parte de nuestra labor docente?

La planificación didáctica es uno de los elementos fundamentales dentro de la práctica docente debido a la influencia y el impacto que tiene en los resultados del aprendizaje de los alumnos, además de ser la base y eje regidor del proceso enseñanza – aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la diferencia entre una universidad pública y privada en USA?