Pregunta: Cómo se elige el consejo de estudiantes?

¿Quién elige el Consejo de estudiantes?

El Rector convoca a todos los estudiantes matriculados con el fin de elegir por el sistema de mayoría simple y mediante voto secreto al Personero y al Presidente del Consejo Estudiantil. El Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo será aquel estudiante que tenga la segunda mayor votación.

¿Qué es el Consejo Estudiantil y cuál es su función?

El Consejo Estudiantil es el máximo órgano colegiado quien asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los Educandos. Está conformado por los Voceros o Representantes elegidos en cada uno de los Grupos existentes en el Establecimiento por votación.

¿Cómo se elige al representante de los estudiantes al Consejo Directivo?

Deberá ser elegido mediante votación universal, directa y secreta por los estudiantes que tengan matrícula vigente, de los programas de pregrado y postgrado de la Institución, para un período de dos (2) años.”.

¿Quién integra el consejo academico?

El Consejo Académico está compuesto por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, los Decanos y los directores de unidades académicas que según reglamentación del Comité Directivo deben formar parte de él.

¿Cuál es la función del presidente del consejo estudiantil?

El Presidente del Consejo de los Estudiantes forma parte del Consejo Directivo y del Comité de Convivencia y acompañará al estudiante en los procesos disciplinarios. Participará con voz y voto como representante de los estudiantes, en las reuniones que estas entidades lleven a cabo.

ES INTERESANTE:  Cuándo se dispuso la gratuidad universitaria?

¿Quién hace parte del Consejo Académico Artículo 145 Ley 115?

El Consejo Académico estará conformado por:

El Rector (a), quien lo convocará y presidirá. Todos los directivos Docentes (cuando existan en la institución o hagan funciones propias de ellos). Todos los docentes que laboren en la institución. Todos los profesionales de apoyo que laboren en la institución.

¿Qué es el Consejo Académico?

El Consejo Académico es la autoridad académica de la Universidad, órgano asesor del Rector y tiene entre sus tareas la de conceptuar ante el Consejo Superior, sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas; así como la de revisar y adoptar los programas docentes de conformidad con las normas legales …

¿Cómo está integrado el Consejo Directivo y academico del colegio?

De acuerdo con la ley general de educación, el Gobierno escolar de los establecimientos educativos del Estado estará integrado entre otros, por un consejo directivo el cual se encuentra conformado por el rector del establecimiento educativo; dos representantes de los docentes de la institución; dos representantes de …