Pregunta: Cómo se ha constituido en nuestro país la educación fisica?

¿Cómo es la Educación Física en Cuba?

Los Programas de Educación Física vigentes en Cuba persiguen tres objetivos fundamentales: El desarrollo de las capacidades físicas y las habili- dades motrices básicas y deportivas y recreativas. de actividades físicas, deportivas en función de la salud y la promoción de estilos de vida sanos.

¿Cómo es la educación física en la actualidad?

Promueve el desarrollo físico y psicológico

Como disciplina, la educación física busca contribuir en la enseñanza y el perfeccionamiento de niños, jóvenes y adultos a través de actividades físicas, lo que les enseñará a conducirse de forma consciente en la sociedad actual.

¿Qué es la Educación Física en Venezuela?

Hoy en día la educación física en Venezuela, es un área académica obligatoria del currículum escolar, por lo cual se considera un componente importante de la formación integral que configura una construcción del conocimiento a través del movimiento.

ES INTERESANTE:  Qué es mejor Harvard o Yale?

¿Cuándo se implemento la educación fisica en Venezuela?

En Octubre de 1969, la Presidencia de la República emana el Decreto 162, mediante el cual se ratifica la obligatoriedad de la Educación Física y el Deporte Escolar en todos los niveles de nuestro Sistema Educativo, pasando a ser Asignatura Académica.

¿Cuáles son los medios de la educación física?

Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de competencias que permitan la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cómo influye la Educación Física en la actualidad?

Así pues, no basta con que la Educación física contribuya a promover la competencia motriz de las personas. Es clave ayudarlas a que lleguen a ser personas y ciudadanos activos, críticos y comprometidos con el propio desarrollo personal y con los del grupo social.

¿Cuál es la importancia de la Educación Física en la actualidad?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

¿Cuál es la diferencia de la Educación Física y el deporte en la actualidad?

La principal diferencia es que la educación física es una materia o área de enseñanza; se enseña a estar en forma físicamente, a correr de forma adecuada, diversos deportes, etc. En cambio, el deporte hace referencia a una actividad física que se practica, habiendo distintos tipos; fútbol, baloncesto, tenis, etc.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se pierde un semestre?

¿Cuáles son los fines de la educación fisica en Venezuela?

Artículo 2: El deporte tiene como finalidad fundamental coadyuvar en la formación integral de las personas en lo físico, intelectual, moral y social a través del desarrollo, mejoramiento y conservación de sus cualidades físicas y morales, fomentar la recreación y la sana inversión del tiempo libre; educar para la …

¿Cuándo fue creada la educación fisica en Venezuela y el mundo?

En el año 1953 es creada la Escuela Nacional de Educación Física, de donde egresan tres promociones, con una duración de tres años cada una; antes de ser cerrada, en el año 1957 aparece un nuevo Reglamento de Educación Física. En ese mismo año de 1957 es eliminada la obligatoriedad de la Educación Física.

¿Cuáles son las características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuál fue el creador de la educación física?

El padre de la Educación Física moderna, como la conocemos hoy en día, es Friedrich Ludwig Jahn (1778-1852), quien estableció el primer gimnasio para niños en Alemania. Creía que la mejor sociedad era aquella que había establecido los estándares para la fortaleza física y las habilidades.