Pregunta: Cuál es el derecho humano a la educación?

¿Cuáles son los derechos humanos derecho a la educación?

La educación en derechos humanos, se ha declarado como un derecho en sí mismo, según lo menciona la Declaración de las Naciones Unidas sobre educación y formación donde además señala “La educación y la formación en materia de derechos humanos están integradas por el conjunto de actividades educativas y de formación, …

¿Qué derechos se relacionan con la educación?

“Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. … Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos…”

¿Qué instancia satisface el derecho a la educación?

Artículo 1. La presente Ley garantiza el derecho a la educación reconocido en el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, cuyo ejercicio es necesario para alcanzar el bienestar de todas las personas.

¿Qué relación existe entre derechos humanos y educación?

– La educación en derechos humanos empodera a las personas para reclamar sus derechos. … Toda persona tiene derecho a disponer de información clara y suficiente sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como al acceso a la educación y formación en materia de derechos humanos.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación técnica?