Pregunta: Cuál es la función del Presidente Nacional de la Universidad Libre?

¿Cómo está conformado el Consejo Directivo de la Universidad Libre?

– El Presidente de la Corporación. – El Rector Nacional. – Tres (3) miembros de la Consiliatura. – Un (1) representante de los profesores de la Seccional.

¿Cuáles son los principios de la Universidad Libre?

Principios Institucional

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Cómo se llama el rector de la Universidad Libre?

El Rector Nacional de la Universidad Libre, Fernando Dejanon, aseguró que: “Vamos a entrar en un período donde las inversiones y la preparación de las personas a raíz del posconflicto requieren una inversión más fuerte.

¿Qué es la Honorable Consiliatura de la Universidad Libre?

Cuando la Sala General no se encuentra reunida, la Consiliatura es el máximo órgano de dirección académica y administrativa de la Universidad.

¿Cómo está conformada la Sala General de la Universidad Libre?

La Sala General será presidida por el presidente de la Corporación. En su ausencia, por el Vicepresidente. Actuará como Secretario el Secretario General de la Universidad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto gana un licenciado en procesos educativos?

¿Qué es el Consejo Directivo de una Universidad?

Constituye la máxima autoridad universitaria, se conforma con todos los Decanos y Consejeros Directivos por Facultades más los Consejeros Superiores, es presidida por el Rector de la Universidad, se reúne en sesiones ordinarias y extraordinarias, tiene amplias atribuciones, por ejemplo elegir al Rector y Vicerrector.

¿Cuáles son los valores de la Universidad Libre?

Valores

  • Fe.
  • Ética.
  • Ciencia.
  • Libertad.
  • Bondad.
  • Caridad.
  • Sencillez.
  • Fidelidad.

¿Cuánto vale un semestre en la Universidad Libre?

Contaduría Pública

VALOR 2022-1
SEMESTRE ORDINARIA EXTEMPORÁNEA
1 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
2 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020
3 SEMESTRE $ 2.862.340 $ 2.919.020

¿Por que estudiar en la Universidad Libre?

¿Por qué estudiar en la Universidad Libre? Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación.

¿Qué tipo de institución es la Universidad Libre?

La Universidad Libre es una corporación de educación privada, que propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de …