Pregunta: Cuál es la relacion entre filosofía y educación física?

¿Cuál es la relacion entre filosofía y educación física?

La filosofía y la educación física son dos valencias que ir de la mano desde el principio y que tenían un enorme valor para nuestra especie, la filosofía (como usted piensa de la nada), a diferencia de venta actual, que de acuerdo con las observaciones realizadas como verdades últimas y la educación física (como puro …

¿Qué es filosofía en la educación física?

Pedagogía de la educación física y el Deporte. La filosofía es un saber sintético- integrador que refleja la relación y aprehensión del hombre con el mundo y pretende darle una explicación lógico-racional a un conjunto de problemas que no son agotados por otras ciencias.

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación conclusión?

La filosofía nos ayuda a organizar y orientar el conocimiento de la realidad, por lo que la relación que tiene la filosofía con la educación es muy estrecha por que la educación ha sido el medio por excelencia para contribuir al desarrollo del individuo en cada una de sus potencialidades, pues el ser humano es el único …

¿Cuáles fueron los filosofos que aportaron a la educación física?

En la Grecia antigua hubo un nacimiento de la teoría pedagógica de los filósofos idealistas griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Demócrito, que contienen valiosas ideas acerca de la educación y la educación física.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde trabaja un licenciado en Gestión Educativa?

¿Qué es la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Cuál es la influencia de la filosofía en la educación?

A las conclusiones que la investigación arribó fueron: La filosofía de la educación permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética; posibilitando al docente la adquisición de conocimientos con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes; por tal motivo, el educador debe …

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación?

Por su naturaleza misma, la Filosofía de la Educación es la disciplina que se encarga de discurrir racionalmente sobre la educación, su problemática, sus funciones y sus fines; es la reflexión racional sobre el hecho educativo. Incluye además el análisis del lenguaje educativo, la evaluación critica de contenidos.

¿Qué es la filosofía conclusion?

CONCLUSIÓN: Como hemos visto, la filosofía es el estudio de una variedad de problemas del hombre, acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.