Pregunta: Cuáles son las 4 facultades de comprobacion?

¿Qué son las facultades de comprobación que la ley concede a la autoridad fiscal?

Objetivos de las facultades de comprobación

Estos son: a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales.

¿Cómo inician las facultades de comprobacion?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales?

Podemos entender a las facultades de las autoridades fiscales como: La potestad o investidura que tiene una autoridad fiscal por mandato de ley, para realizar los actos que le confiere una norma, mismos que tienen efectos o consecuencias jurídicas hacia los contribuyentes.

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales CFF?

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Qué es la comprobación fiscal?

Es la nueva forma de comprobantes fiscales diseñada para todos los contribuyentes y operaciones que no puedan emitir comprobantes con código de barras. Son emitidos a través de un proveedor autorizado.

ES INTERESANTE:  Cómo se origino la educación física en México?

¿Qué autoridad puede realizar facultades de comprobación?

Como bien es sabido, las autoridades fiscales cuentan con facultades de comprobación, que hacen valer para comprobar el efectivo cumplimiento de los contribuyentes en sus obligaciones fiscales, una de las principales atribuciones con las que cuenta es la llamada visita domiciliaria, la cual, en amplios términos radica …

¿Cuándo inicio el buzón tributario?

El 8 de septiembre de 2013, el Titular del Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de la Reforma Hacendaria en el cual se propone la creación de una nueva figura denominada “Buzón Tributario”, regulado en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Cuándo terminan las facultades de comprobacion?

El plazo de caducidad de las facultades del SAT cuando ejerce facultades de comprobación, sumado al plazo por el que no se suspende dicha caducidad, no debe exceder de 10 años.

¿Cuáles son las facultades de comprobación de las autoridades fiscales art 42 CFF?

El artículo 42 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos …