Pregunta: Cuáles son los antecedentes de la educación física en México?

¿Cuáles son los antecedentes de la educación física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Qué son los antecedentes de la educación?

La educación es un proceso de carácter humano y social, que forma en los individuos no sólo una conciencia de civilidad, sino que le proporciona elementos de aprendizaje, de destreza y de asimilación cultural, que le permiten desenvolverse en la vida económica y social.

¿Qué es la educación física en México?

La educación física contribuye al desarrollo de la motricidad en las y los alumnos a través de un proceso dinámico y reflexivo, de estrategias didácticas que derivan del juego motor como expresión corporal, la iniciación deportiva y el deporte educativo.

ES INTERESANTE:  Como era antes la educación especial?

¿Cuáles han sido los enfoques de la educación física en México?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra: Enfoque Militar. Enfoque Deportivo. Enfoque Psicomotriz.

¿Cuáles son los principales precursores de la educación física?

Mercuriales, De Montaigne, Comenius , Locke, Rousseau, Pestalozz y Froebel.

¿Cuáles son las principales características de la educación física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

¿Cuáles son los antecedentes?

Como antecedente denominamos aquello que antecede, que precede o que es anterior a una cosa.

¿Cuáles son los antecedentes de la educación a distancia?

La educación a distancia existe desde hace más de un siglo. Y siempre ha sido una modalidad formativa en la que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla en una situación en la que profesor y alumnos se encuentran separados físicamente.

¿Cómo redactar un antecedente ejemplo?

Lo que va en los antecedentes de un anteproyecto incluyen:

  1. Los resultados de otras investigaciones o estudios.
  2. La importancia de estos con relación al tema planteado.
  3. Título y autores del trabajo de referencia.
  4. El planteamiento del problema, los objetivos e hipótesis planteadas por estos estudios o investigadores.

¿Qué es la educación física un resumen?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Cuál es la importancia de la educación física en México?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

ES INTERESANTE:  Cómo ayuda la educación a eliminar las desigualdades económicas y sociales?

¿Qué es la educación física y ejemplos?

La educación física puede ser vista como un entrenamiento complementario para actividades de alto rendimiento, como el atletismo, el fútbol, la natación, el hockey, el básquet, entre otros.

¿Cuáles son los enfoques de la educación física?

La educación física posee dos enfoques específicos de enseñanza. El primero se encuentra ligado al rendimiento, mientras que el otro a la participación y la inclusión. El enfoque que tiene una mayor predominancia es el relacionado al rendimiento.

¿Cuáles son los enfoques de educación física?

Los enfoques de la Educación Física han variado con el tiempo, según el avance de los conocimientos científicos, el paradigma sociocultural vigente y el momento histórico concreto. Así tenemos: enfoque higiénico, militar, deportivo, expresivo, psicomotor, sociomotor, de cuidado y preservación de la salud, fitness, etc.

¿Cuáles son los 4 enfoques de la educación física?

1) La corporeidad como base del aprendizaje en educación física. 2) La edificación de la competencia motriz. 3) El juego motriz como medio didáctico de la educación física. 4) La diferencia entre educación física y deporte.