Pregunta frecuente: Como el aprendizaje situado se da en la educación física?

¿Que se aprende en las clases de educación física?

¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura de educación física? … El estudiantado considera que los principales aprendizajes de la asignatura son la aplicación de las habilidades motrices; conocer el funcionamiento del cuerpo; y el conocimiento y aplicación de las reglas de los deportes.

¿Cuáles son los 4 pasos del aprendizaje situado?

Hernández e Díaz (2015) mencionan que para desarrollar el aprendizaje situado se deben de llevar a cabo en cuatro pasos:

  • Partir de la realidad. …
  • Análisis y reflexión. …
  • Resolver en común. …
  • Comunicar y transferir.

¿Cuál es el rol del alumno en el aprendizaje situado?

El objetivo de la enseñanza situada es llevar al alumno a adquirir un aprendizaje significativo donde encuentre sentido y utilidad a lo que atiende en el aula. De esta manera el conocimiento se basa en lo que el estudiante realmente va a saber, podrá hacer y desea saber.

¿Qué es el aprendizaje situado y comunidad de práctica?

La teoría del aprendizaje situado ubica a las “comunidades de práctica” como el contexto en el cual un individuo desarrolla identidades y prácticas (incluyendo valores, normas y relaciones) propias de la comunidad. … Aprendizaje centrado en la solución de problemas auténticos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de las universidades en la Edad Media?

¿Quién propuso el aprendizaje situado?

La teoría del aprendizaje situado fue propuesta por Etienne Wenger y Jean Lave dentro del contexto de las comunidades de práctica.

¿Cuáles son los enfoques pedagógicos del nuevo modelo educativo?

· se enfoca más en la enseñanza que en el aprendizaje; … Para ello proponen cuatro enfoques pedagógicos: aprendizaje profundo, aprendizaje significativo, aprendizaje situado y aprendizaje socioemocional.

¿Cuál es el concepto de la Educación Física?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano. … Los medios utilizados son el juego motor, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc.

¿Qué son los principios didácticos de la Educación Física?

Principios Didácticos En La Educación Física” Según J. Rodríguez. … Los principios son postulados generales sobre la estructura del contenido, la organización de los métodos de enseñanza, los objetivos etc. Los principios se aplican a todas las materias y niveles de enseñanza, siendo de carácter general y obligatorio.

¿Qué es la inclusion en la Educación Física?

En la clase de Educación Física Regular la inclusión significa que esos estudiantes son colocados en programas de Educación física regular desde el inicio. Estos estudiantes no son vistos como visitantes sino como miembros de la clase. Además, estos estudiantes no son considerados como individuos con discapacidades.

¿Cuál es el objetivo de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre un contador público y un licenciado en contaduría?