Pregunta frecuente: Cómo está organizado el subsistema de educación media?

¿Cómo está estructurado el subsistema de educación media?

La educación media general contempla cinco años de escolarización. La educación media técnica contempla seis años de escolarización.

¿Cómo está organizado el SEB?

El sistema educativo formal se estructura en subsistemas de educación, sin atender las prescripciones constitucionales. … Son subsistemas la educación inicial, la educación primaria, la educación secundaria, la educación especial, la educación de jóvenes adultos y adultas y la educación intercultural.

¿Qué es educación media y premedia?

Educación Premedia: Es la etapa final de la Educación Básica General. Se desarrolla en estudiantes cuyas edades oscilan entre los doce (12) y quince (15) años. … Segundo Nivel o Educación Media: Es la que sigue a la Educación Básica General y antecede a la educación superior.

¿Cómo está organizado el sistema educativo venezolano?

El sistema educativo venezolano comprende cuatro niveles: educación preescolar, educación básica, educación media diversificada y profesional, y educación superior. … Comprende las siguientes fases: maternal (niños de 0 a 3 años) y la preescolar obligatoria (niños de 3 a 6 años).

¿Cómo está estructurado nuestro sistema educativo?

El Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades (Ley de Educación nacional Nº 26.206).

ES INTERESANTE:  Que aportes a la educación realizó Narciso Bassols?

¿Cómo está estructurado el sistema educativo?

La Estructura del Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. En la actualidad la obligatoriedad educativa se extiende desde la sala de cuatro años de Inicial hasta la finalización de los estudios secundarios.

¿Cómo puede definirse la educación bolivariana?

9 EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Se define como un conjunto orgánico de planes, políticas, programas y proyectos estructurados e integrados entre sí, que orientado de acuerdo con las etapas del desarrollo humano, persigue garantizar el carácter social de la educación a toda la población venezolana, desde la rectoría …

¿Cuándo se crea el Sistema Educativo Bolivariano?

Este diseño curricular tiene su origen en la Constituyente Educativa de 1999, en la cual se valoró el impacto y alcance de la reforma curricular de 1997, delineándose la primera visión de la Educación Bolivariana, plasmada en el Proyecto Educativo Nacional (PEN: 1999), el cual postula “…que la educación debe formar en …

¿Qué grados es la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Qué es la educación media en Panamá?

De acuerdo con lo establecido en la Ley 34, el segundo nivel de la enseñanza o Educación Media es el final de la escolaridad regular del sistema educativo panameño, con una duración de tres años, en los colegios oficiales. … Es una oferta educativa de carácter comprensivo y diversificado.