Pregunta frecuente: Cómo se inicia la educación en línea?

¿Cómo surge la educación en línea?

La educación en línea surgió a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Cómo funciona la educación en línea?

La educación en línea es una modalidad de estudios a distancia que se desarrolla en entornos creados específicamente para dicho fin (un aula virtual), accesibles a través de una conexión a internet y que contienen las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

¿Cuándo se creó la educación en línea?

La integración del país a la red inició durante el año 1987, cuando el Instituto Tecnológico y de Estu- dios Superiores de Monterrey (ITESM) estableció co- nexión permanente a Internet, y algunos meses des- pués se conectó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Quién inicia formalmente la educación a distancia?

En Inglaterra, en el año 1840, Isaac Pitman creó un sistema de taquigrafía que permitía el intercambio de información con tarjetas para los estudiantes. Este hecho se puede considerar como un inicio de la comunicación bidireccional dentro de la educación a distancia.

ES INTERESANTE:  Qué nivel de inglés te dan al acabar el Bachillerato?

¿Cuál es el proposito de la educación en línea?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Qué es la educación en línea oa distancia?

Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.

¿Cómo era la educación a distancia en sus inicios?

Nace a finales del siglo XIX y principios del siglo XX apoyándose en el desarrollo de la imprenta y de los servicios postales. En sus inicios los programas de formación eran muy simples y estaban basados en textos escritos en los que se reproducían las clases presenciales tradicionales.

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.