Pregunta frecuente: Cuál es el fundamento constitucional de la educación?

¿Qué es el fundamento de la educación?

Los fundamentos de la educación son un campo del saber amplio, multidisciplinario e interdisciplinario en el que se estudian y desarrollan los marcos interpretativos, normativos y críticos del quehacer educativo, tanto dentro como fuera de las escuelas, desde una perspectiva que valora la justicia, la democracia y la …

¿Qué nos dice el artículo 4?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

¿Qué dice la Constitución sobre la educación en Chile?

La educación básica y la educación media son obligatorias, debiendo el Estado financiar un sistema gratuito destinado a asegurar el acceso equitativo, inclusivo y sin discriminaciones arbitrarias a ellas de toda la población, así como generar las condiciones para la permanencia en el mismo de conformidad a la ley.

¿Cuál es el artículo 27?

En resumen el artículo 27 Constitucional contiene:

Toda la propiedad que se encuentre en el territorio mexicano será de sus habitantes (Nación) y se podrá desafectar, es decir, se puede cambiar de régimen público a régimen privado.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero gana un licenciado en Matemáticas?

¿Qué quiere decir con fundamento?

Fundamento es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la educación?

10 elementos esenciales de una buena educación escolar

  1. Personalización.
  2. Estándares. …
  3. Evaluaciones de performance. …
  4. Pedagogía adaptativa.
  5. Enseñanza multicultural y antirracista.
  6. Desarrollo profesional. …
  7. Padres involucrados. …
  8. Tecnología.

¿Cuántos derechos tiene el artículo 4?

1) Igualdad entre el hombre y la mujer. 2) Protección a la familia y al matrimonio como base de ésta. 3) Protección de los niños y las niñas. 4) Derecho a la vivienda digna.

¿Qué articulos de la Constitución se relacionan con la educación?

Artículo 103 Toda persona tiene derecho a una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado.

¿Qué dice el artículo 19 de la Constitución chilena?

Artículo 19.

La Constitución asegura a todas las personas: 1º El derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de la persona. La ley protege la vida del que está por nacer. La pena de muerte sólo podrá establecerse por delito contemplado en ley aprobada con quórum calificado.

¿Qué dice el artículo 27 de la Constitución de 1857?

27. La propiedad de las personas no puede ser ocupada sin su consentimiento, sino por causa de utilidad pública y previa indemnizacion. La ley determinará la autoridad que deba hacer la espropiacion, y los requisitos con que ésta haya de verificarse.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo cobrar beca sube?