Pregunta frecuente: Cuáles son los ámbitos de la educación física?

¿Cuáles son los ámbitos de la educación?

Los ámbitos educativos son los espacios socio-culturales más apropiados para el proceso de enseñanza. Entre los ámbitos que se analizan están: el ámbito familiar, el escolar y el que Georges Gurvítch denominó como sociedad global.

¿Cuántos ámbitos tiene el programa de Educación Física?

En el programa se destacan tres ámbitos, que se determinaron en función de las características del nivel, y se definen a continuación.

¿Cuáles son los ambitos de intervencion escolar?

Cuatro serían los más importantes: educación social especializada, educación de las personas adultas, animación y tiempo libre, y formación laboral u ocupacional.

¿Qué busca el ámbito deportivo?

Fomentar las capacidades y competencias que permitan valorar la información y actitudes sociales que puedan repercutir negativamente en el desarrollo físico, social y psicológico.

¿Cuáles son los 7 ámbitos educativos?

Es posible educar en habilidades, conocimientos, valores…

  • Educación física. …
  • Educación emocional. …
  • Educación en valores. …
  • Educación intelectual. …
  • Educación social. …
  • Educación especial.
ES INTERESANTE:  Qué papel juega la familia en la educación de niñas niños y adolescentes?

¿Cuáles son los ámbitos que existen?

El concepto de ámbito tiene su origen en el vocablo latino ambitus y permite describir al contorno o límite perimetral de un sitio, lugar, espacio o territorio. La idea de ámbito, por lo tanto, puede presentarse como aquella que refiere al área que está contenida o comprendida dentro de ciertos límites.

¿Cuáles son los cinco ámbitos de la motricidad?

ÁMBITOS DE LA MOTRICIDAD HUMANA

  • PSICOMOTOR. Conocimiento de sí mismo. Conciencia de su cuerpo y entorno. …
  • FUNCIONAL. Incremento de la capacidad motriz. Capacidades Fisicomotrices. …
  • EXPRESIÓN. Oral. Gestual. …
  • JUEGO Y ACTIVIDAD LUDOMOTRIZ. Fortalece el Agón.
  • INICIACIÓN DEPORTIVA Y DEPORTE ESCOLAR. Procesos de integración grupal.

¿Cuáles son los 5 enfoques de la Educación Física?

La educación física y el deporte tuvieron cinco enfoques dentro del siglo XX y que son colocados dentro de los últimos 50 años entre los que se encuentra:

  • Enfoque Militar.
  • Enfoque Deportivo.
  • Enfoque Psicomotriz.
  • Enfoque Orgánico Funcional.

¿Cuántos campos de formación están en el plan de estudios 2011?

Hay seis campos formativos los cuales son: Lenguaje y Comunicación. Pensamiento Matemático. Exploración y Conocimiento del Mundo.

¿Cuáles son los Ambitos de intervención?

cuatro grandes ámbitos que son: la Educación Social Especializada (EE), la Educación Personas Adultas (EPA), la Animación Sociocultural (ASC) y la Formación Laboral (FL).

¿Qué son los 4 ambitos?

Lo cultural, lo político, lo económico y lo social son los cuatro ámbitos en las que se desarrolla la prueba. Esto quiere decir que son como los marcos o las dimensiones que se deben tener en cuenta al mirar un problema en ciencias sociales.

¿Qué es un ambitos de intervencion?

los ámbitos de intervención responden a un conjunto de factores o variables muy influenciadas por el contexto social político, intelectual. […] se configuran en función del entorno y en respuesta a los nuevos proble- mas sociales que surgen en la sociedad.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es la educación para la paz Concepto y generalidades?

¿Cuál es el objetivo de un evento deportivo?

Los objetivos de un evento deportivo pueden ser múltiples, desde potenciar el deporte en un municipio, atraer turismo, o también por qué no, sacar una rentabilidad o promocionar unas marcas.

¿Cuál es el objetivo del deporte en la educación física?

Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a través de diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la educación física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.

¿Que se aprende en la práctica deportiva?

La práctica de deportes colectivos fomenta un sentimiento de pertenencia, de cooperación, colaboración, sociabilidad y solidaridad distanciándose de egocentrismos tóxicos ya que, el trabajar por un objetivo común, hace que la unión de todas las partes sea más eficiente que la individual. Vida sana.