Pregunta frecuente: Dónde retirar dinero de beca Benito Juárez?

¿Dónde retirar la beca Benito Juárez?

– Descarga tu código QR (cobro en Banco Azteca) o código de barras (cobro en tiendas de autoservicio como: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, Superama, Sam’s Club). -Al acudir a cobrar la beca, presenta al cajero el código QR o código de barras generado e ingresa el NIP.

¿Cómo saber si ya puedo cobrar mi beca Benito Juárez?

La fecha límite para cobrar los pagos pendientes de las Becas Benito Juárez de 2020 es el martes 31 de agosto, apenas un día después del inicio del ciclo escolar 2021-20221 . Los recursos que no sean cobrados serán reintegrados a la Tesorería de la Federación a partir del 1 de septiembre.

¿Cómo retirar el dinero de la beca Benito Juárez 2021?

Para realizar el retiro de la beca, inicia de nuevo tu sesión. Para retiro en sucursal, selecciona ‘Recibir Dinero‘ y escribe de nuevo tu contraseña. Ingresa la cantidad a retirar y descarga el código QR. Para retirar en tiendas de autoservicio, da clic en ‘Retirar Dinero‘.

¿Cómo retirar dinero de mi cuenta de Bienestar Azteca?

Cuando recibas la notificación debes ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña. Posteriormente debes dar clic en la opción “Recibir dinero”. Selecciona el lugar donde quieres retirar tu beca. Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

ES INTERESANTE:  Cómo mejorar la educación en la cuarentena?

¿Qué pasa si no puedo retirar mi beca Benito Juárez?

En caso de que no hayas cobrado la beca, podrás generar nuevos códigos a través del aplicativo en línea. Los códigos tienen vigencias distintas. En el caso de los códigos QR, sólo duran un día. Para los códigos de barras, la vigencia será de dos días.

¿Cuándo cobrar la beca Benito Juárez 2021?

A partir del mes de noviembre, se realizará el pago de los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, los cuales ya corresponden al nuevo ciclo escolar 2021-2022, que recién empezó el 30 de agosto.

¿Cómo saber si tengo beca por cobrar?

Primeramente, para identificar si se cuenta con pagos pendientes de la Beca Benito Juárez, el alumno deberá tener una notificación por parte de su plantel educativo, que informe sobre el pago pendiente de uno o más depósitos. En caso de que el estudiante no cuente con este aviso, deberá esperar a recibirlo.

¿Qué se necesita para cobrar la beca Benito Juárez?

Requisitos para solicitar la beca Benito Juárez:

  1. Estar inscrito, matriculado y vigente en una institución de cualquiera de los subsistemas de Educación Media Superior. …
  2. No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

¿Cuál es mi NIP para cobrar mi beca?

¿Cómo obtener mi NIP? Para obtener el NIP y poder cobrar la beca es necesario enviar un correo a beca.ems@becasbenitojuarez.gob.mx con el número de celular, posteriormente el alumno recibirá un mensaje de texto con la referencia bancaria.