Pregunta frecuente: Qué es el estatuto orgánico universitario?

¿Qué es el estatuto orgánico?

El Estatuto Orgánico es el instrumento normativo que regula la estructura y el fun- cionamiento de los órganos de gobierno, por lo cual es una pieza fundamental para lo- grar el desarrollo de dichas funciones.

¿Qué es la Legislación Universitaria y el Estatuto Orgánico?

La Legislación Universitaria es el sistema de disposiciones normativas de distinta jerarquía y especialidad creada por el Consejo Universitario en virtud de las facultades que le confirió la Ley Orgánica.

¿Qué es el Honorable Consejo Universitario?

El Honorable Consejo Universitario (HCU), es la máxima instancia de gobierno de decisión en la Universidad, el mismo, está integrado por autoridades, docentes, Page 2 estudiantes y trabajadores administrativos, en el marco del Cogobierno Paritario Docente-Estudiantil.

¿Qué es el Estatuto y para qué sirve?

Los estatutos o estatutos sociales son las normas pactadas al momento de constituir una sociedad. En ellos se establecen los derechos y obligaciones de los socios y/o accionistas, así como las reglas para el propio funcionamiento de la sociedad creada.

¿Qué son los estatutos y reglamentos?

El reglamento se relaciona con los detalles de la administración de la organización. Los estatutos contienen las reglas básicas de la organización. Los estatutos reemplazan a toda otra regla excepto aquellas del acta constitutiva si hubiese alguna. El reglamento se adopta para complementar e interpretar los estatutos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué tarjeta puedo sacar como estudiante?

¿Cuál es la legislacion?

La Legislación. Dentro de nuestro Derecho, el vocablo legislación tiene por lo menos dos acepciones fundamentales. En un sentido puede defmírsela como el conjunto de nonnas jurídicas de carácter general que han sido producidas por el Estado mediante constituciones, leyes, decretos y resoluciones no judiciales.

¿Cómo se llama el conjunto de normas que rige la UASD?

ESTATUTO ORGANICO DE LA UASD

Están constituidos por un conjunto de normas que rigen la organización y funcionamiento de la UASD. En este documento se define o conceptualiza la UASD, así como también expone su filosofía.

¿Cuáles son los valores consignados en el Estatuto Orgánico de la UASD?

Los valores que promueve esta unidad académica son los mismos consignados en nuestro estatuto orgánico, destacando en particular los siguientes.

  • Disciplina.
  • Responsabilidad.
  • Solidaridad.
  • Respeto a la diversidad.
  • Respeto al medio ambiente.
  • Conciencia ética.
  • Justicia.
  • Honradez.

¿Cuándo se aprobo el estatuto organico de la UASD?

Estatuto Orgánico aprobado por el Claustro Universitario, del 28 de mayo de 1966 y sus modificaciones.