Pregunta frecuente: Qué es un eje transversal de la educación?

¿Cuáles son los 7 ejes transversales de la educación?

Para determinar si los ejes transversales son atendidos en el nuevo diseño curricular basta hacer un cotejo entre estos temas y las siete Competencias Fundamentales definidas: Ética y Ciudadana; Comunicativa; Pensamiento Lógico, Crítico y Creativo; Resolución de Problemas; Científica; Ambiental y de la Salud y …

¿Cuántos son los ejes transversales?

En general estas temáticas que son las que mas aplicación tienen han dado lugar a clasificar lo ejes transversales en tres. Ambientales, sociales y de salud. Este artículo enfatizó sobre uno de los temas los ejes transversales sociales, cual es la formación en valores.

¿Qué es un eje transversal en un proyecto?

La definición sobre eje transversal es compleja, por tanto, será preferible emitir el siguiente concepto: Son instrumentos globalizantes que recorren la totalidad de un currículo y en particular la totalidad de las áreas del conocimiento, las disciplinas y los temas con la finalidad de crear condiciones favorables para …

¿Cuáles son los temas transversales?

Los temas transversales: “Son temas planteados por las situaciones problemáticas que afectan a nuestra sociedad en general y nuestra comunidad en particular.

ES INTERESANTE:  Cuánto vale una carrera en la universidad?

¿Qué es el eje transversal de salud?

Eso significa ver a la calidad en salud como eje transversal en los sistemas de salud. En este sentido, se adopta a la calidad en salud como paradigma en la defi- nición de nuevas estrategias y políticas en salud, lo que puede dar pauta a una “reforma de nueva generación en salud”.

¿Cuáles son los ejes transversales de la educación inicial?

Se plantea tres ejes de desarrollo y aprendizaje para toda la Educación Inicial, cada uno de ellos engloba a diferentes ámbitos propuestos para cada subnivel educativo. Los ejes de desarrollo y aprendizaje son: desarrollo personal y social, descubrimiento natural y cultural, y expresión y comunicación.

¿Cuáles son los ejes de la reforma educativa?

Son cuatro los ejes de la Reforma Educativa: vida en democracia y cultura de paz, unidad en la diversidad, desarrollo sostenible y ciencia y tecnología.” “Los ejes del Currículo son temáticas centrales derivadas de los ejes de la Reforma Educativa.

¿Cuáles son los ejes transversales del curriculo 2016?

Síguenos:

  • TODO.
  • Ciudadanía Democrática + Interculturalidad.
  • Educación Sexual Integral + Género.
  • Salud + Medio Ambiente.

¿Cuáles son los ejes transversales de la educación panameña?

Dentro de los temas transversales que se pueden percibir como los más necesarios a la realidad actual que vive nuestro país, tenemos: Educación moral y cívica, educación ambiental, educación para la salud y educación sexual, educación para la paz y educación vial.

¿Cuáles son los ejes curriculares?

Los ejes curriculares guían la estructura del mapa curricular y se caracterizan por lo siguiente: … El eje curricular de investigación brinda las herramientas teórico-metodológicas para el diagnóstico, intervención y evaluación del proyecto de intervención, así como la identificación de la innovación educativa.

ES INTERESANTE:  Por que subir los codos a la mesa es de mala educación?

¿Cuáles son los 4 ejes transversales de la educación?

Ejes Trasversales en Educación

  • Ejes Transversales Sociales, aquellos que refieren a valores, urbanidad, consumo, derechos humanos, respeto y convivencia armónica.
  • Ejes Transversales Ambientales, aquellos que hacen referencia al respeto por la naturaleza, los animales, las plantas y el universo en general.

¿Qué es la transversalidad?

La transversalidad o transversalismo es una corriente ideológica que defiende la renuncia a identificar sus ideas con el espectro político clásico basado en la distinción izquierda-derecha. ​ Por otra parte el transversalismo puede aplicarse a posicionamientos que declaren obsoletos otros clivajes políticos diferentes.

¿Qué son ejes temáticos y transversales?

 Los ejes transversales son fuerzas dinámicas que permiten contextualizar los contenidos del currículo y enfatizar los aspectos significativos en circunstancias específicas a lo largo de la formación de los educandos. …